La madre decidió cerrar su cuenta de Instagram que contaba con cerca de un millón de seguidores.
Con cerca de 1 millón de seguidores, Clemmie Hooper decidió cerrar su cuenta de Instagram luego de ser acusada por miles de usuarios de utilizar a sus hijos para ganar dinero y publicar contenido ?éticamente dudoso?. Bajo el nombre de ?madre de hijas?, la influencer relataba la vida de su familia a través de dinámicas y graciosas fotografías, a través de las cuales lograba aumentar su número de seguidores.
Gracias a esto, sus redes sociales se convirtieron en una fuente de ingresos para la familia y, aunque se desconoce de cuánto era la suma que recibían mensualmente, expertos coinciden en que era ?significativa?.
NOTA: FOTOGRAFÍAS DE CUERPOS ANTES Y DESPUÉS DE HACER EJERCICIO
Debido al éxito que consiguió la influencer, un número desconocido de madres la acusaron de explotación infantil por revelar imágenes de sus hijas con el propósito de publicitar ciertos productos.
Ella respondió así:
?No siento que venda a mis hijas para hacer dinero. De hecho, casi nunca incluyo a las mayores y he cambiado mi enfoque cuando trabajo con marcas, por ejemplo, no incluyo fotografías en los que mis hijas salgan solas para una publicidad y siempre pregunto: ?¿Es necesario que ellas estén en la publicación??.
?Casi nunca las incluyo en fotografías publicitarias. Ellas ven las imágenes por cierto y me dan su consentimiento ante cualquier publicación?.
Debido al alcance que tuvieron las denuncias a la cuenta de Hooper, la madre de 33 años decidió suspender su cuenta y así, detener el hostigamiento.
¿Qué opinas? ¿Qué hubieras hecho en su lugar?