Si eres el hijo más pequeño, esto no será fácil de leer.
Aparentemente, la investigación ha encontrado que los hijos primogénitos probablemente sean más inteligentes que sus hermanos.
Un estudio realizado por economistas de la Universidad de Edimburgo, Analysis Group y la Universidad de Sydney ha demostrado que los hijos primogénitos tienen mejores habilidades de pensamiento y un puntaje más alto en la prueba de CI que sus hermanos y hermanas más jóvenes, informa The Guardian.
Los hallazgos sugieren que esto podría deberse a que los niños mayores reciban más estimulación mental.
A pesar de que se encontró que los padres brindaban el mismo nivel de apoyo emocional a sus hijos, a los primogénitos se les prestó una gran atención en las tareas que impulsaban las habilidades de pensamiento.
El estudio utilizó datos recopilados por la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU., examinó a casi 5,000 niños desde antes del nacimiento hasta los 14 años y consideró factores como los antecedentes familiares y las condiciones económicas.
Los primogénitos obtuvieron calificaciones más altas en las pruebas que incluyen lectura y vocabulario de imágenes, lo que, según los investigadores, podría reflejar el «efecto del orden de nacimiento».
Esto significa que los primeros hijos pasan a tener un mejor nivel de educación y ganan salarios más altos en el futuro.
«Nuestros resultados sugieren que los amplios cambios en el comportamiento de los padres son una explicación plausible de las diferencias observadas en el orden de nacimiento en la educación y los resultados del mercado laboral», dijo la Dra. Ana-Chiquero, de la escuela de economía de la Universidad de Edimburgo.
Sin embargo, hay una desventaja de ser los primogénitos es tener el doble de probabilidades de enfrentar la presión para tener éxito en la escuela que sus hermanos menores.
¿Qué opinas?
Te recomendamos:
Según un estudio, los segundos hijos tienen más probabilidades de ser problemáticos
Con información de Marie Claire.