Los MTV Video Music Awards, premios que reconocen lo mejor de los videos musicales, se llevarán a cabo este domingo, razón suficiente para conmemorar los momentos más emblemáticos. Desde Madonna hasta la polémica Miley Cyrus, presentaciones y discrusos dignos de ser recordados.
1. El momento más grosero.
Tras ganarse el premio de Mejor Video Femenino en el 2009, Taylor Swift fue abruptamente interrupida mientras daba su discurso de agradicimiento por Kanye West. "Estoy feliz por ti, pero la verdad es que Beyoncé tiene uno de los mejores videos de la historia", dijo el rapero mientras la estrella country quedó atonita ante tanta descortesía.
2. El momento más ‘vulgar’.
La cantante dejó claro en el 2013 que la niña dulce que aparecía en programas de Disney había quedado atrás después de brindar una de las presentaciones más vulgares que se han visto sobre los escenarios de los VMAs. Junto a Robin Thicke, Miley Cyrus bailó su característico twerk en un atuendo que dejaba muy poco a la imaginación.
3. El momento más incómodo.
El Rey del Pop declaró al mundo entero su ‘amor incondicional’ a su esposa de ese entonces, la hija del mítco Elvis Presley, Lisa Marie Presley con un beso que verdaderamente fue incómodo para todos. "Nadie imaginó que esto duraría", refirió Michael Jackson en 1994.
4. El momento que nos dejó con la boca abierta a todos.
Ni una, ni dos, sino tres. Tres grandes personajes de la música pop ofrecieron en el 2003 un show que jamás olvideramos. Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera causaron gran frenesí después de darse un beso en la boca. El trío cantó "Like a Virgin" y "Hollywood" con una temática que nos refería a una extravagante boda.
5. El momento más tierno.
Beyoncé anunció su embarazo como toda una estrella. Después de haber cantando "Love on Top" en el 2011, Queen B aventó el micrófono, se soltó el saco y empezó a frotarse la panza, justo como lo suelen hacer las mujeres embarazados. Todo el público quedó conmocionado y felicitó a la cantante y a su esposo, Jay Z.
6. El momento más glamouroso.
Otro momento histórico de la diva de divas en estos premios. Madonna interpretó su éxito "Vogue" en 1990 con un atuendo muy a la María Antonieta. Pelucas, perlas, corset y una rutina de baile digna de la corte francesa.
7. El momento más ‘salvaje’.
Con un set que parecía salido del "Libro de la Selva", en el 2001 comprobó haber estado en el climax de su carrera profesional tras cantar el single "I’m a Slave 4 U". La cantante se paseó por el escenario con un mini atuendo que revelaba su atlética figura. Por si fuera poco, bailó con una serpiente en los hombros.
8. El momento más franco.
Después de aceptar el premio de Mejor Artista Nuevo, Fiona Apple ofreció un discurso que destaca por ser sincero y muy franco. "El mundo es una m****a", comentó la cantante.