Sabemos que para la mayoría de las mujeres bajar de peso es una meta bastante complicada de alcanzar, sin embargo, no hay nada que con disciplina y esfuerzo no se pueda lograr.
Además, existen un par de trucos que si se realizar al pie de la letra pueden ser muy efectivos.
Puede que algunos cambios tarden en llegar, pero con estos tips los resultados los podrás ver des la primera semana, así que si tienes un evento importante o tan solo quieres mantenerte motivada, ¡toma nota!
Te recomendamos:
¡Toma agua!
Una bebida deportiva o energética, batido de frutas o cerveza ligera: cada porción contiene aproximadamente 100 calorías. Sin embargo, estas bebidas no te satisfacen del mismo modo que las 100 calorías de los alimentos, por lo que son un desperdicio. Otros líquidos pueden contener un alto contenido de sodio y carbohidratos, que engañan a su cuerpo para que retenga agua y lo exhale.
El agua, por otro lado, tiene cero calorías y carbohidratos y poco o nada de sodio, por lo que es la bebida perfecta para adelgazar. Y, curiosamente, en realidad ayuda a eliminar el exceso de peso y también a acelerar su metabolismo.
Si el agua es demasiado aburrida, agregue rodajas de limón u hojas de menta con un infusor.
Olvida los carbohidratos refinados
Los carbohidratos simples en arroz blanco, espagueti y panecillos pueden «causar estragos en su peso porque se digieren muy rápido, dejándolo con hambre y más propensos a comer en exceso más tarde», dice Jana Klauer, MD, autor de The Park Avenue Nutricionista Plan .
En lugar de reemplazar estos alimentos con productos de pan integral más saludables, que contienen fibras de relleno que a veces pueden desencadenar hinchazón, sub en verduras para la semana: en lugar de arroz, pruebe el «arroz» de coliflor hecho con una coliflor rallada.
En lugar de papas fritas y salsa, ve por las zanahorias y sumérgete. Los carbohidratos complejos de estos vegetales se digieren más lentamente que los carbohidratos simples, por lo que permanecerá lleno por más tiempo. Y debido a que las verduras son en su mayoría agua, también ayudan a eliminar el exceso de peso del agua.
Te recomendamos:
4 tips infalibles para bajar de peso
El cardio es tu mejor amigo
Cualquier entrenamiento que suba tu ritmo cardíaco quemará calorías. Pero usará más calorías si elige una rutina de cardio que involucra múltiples músculos simultáneamente, dice Wendy Larkin, gerente de entrenamiento personal en el gimnasio Crunch’s Polk Street, en San Francisco.
Tres para considerar: ejercicios de spinning, kickboxing cardio y boot-camp. Media hora de antorchas de 200 a 300 calorías mientras tonifica los brazos, las piernas y el núcleo para que todo parezca más elegante y apretado.
Quemará aún más calorías por sesión si su entrenamiento incorpora entrenamiento de intervalos: alternar ráfagas cortas de cardio intenso con actividad más lenta. Los expertos no están seguros de por qué funciona, pero los entrenadores lo juran
El café puede quemar calorías
Esta es la única excepción a la regla de solo pegarse al agua: al igual que un café hace que su mañana de trabajo sea más productiva, una taza de java antes del ejercicio con un chorrito de leche descremada (aproximadamente 11 calorías) o negro ( solo 5 calorías) energizará su entrenamiento, explica el Dr. Klauer .
«Vas a quemar más calorías sin darte cuenta de que te estás esforzando más».
El sexo es la clave
No es que necesitaras una excusa para conectarte con tu chico todas las noches, pero el hecho es que esta posición es un desintegrador de grasa. Estar en la cima significa hacer el balanceo, y cuanto más activo sea, más calorías quemará, hasta 144 durante 30 minutos.
Debes dormir más
Esa media hora adicional, ya sea que duermas 5 u 8 horas, puede refrescarte lo suficiente como para tomar mejores decisiones alimenticias (en otras palabras, no necesitas una solución rápida de azúcar para el desayuno en busca de energía) y no te sentirás letárgico y te saltaras el gimnasio.
Despídete de la comida chatarra
Recortar una indulgencia, como las papas fritas que tiene con el almuerzo o el postre de chocolate que come después de la cena, puede restar unos cientos de calorías de su dieta, lo que se traduce en menos grasa.
Sí al salmón
Está repleto de nutrientes que aumentan el tono muscular y le dan a tu piel un brillo saludable. Algunos nutricionistas afirman que consumir una porción (no importa cómo se cocina) puede hacer que tu rostro se vea un poco más contorneado.
Te recomendamos:
Seis ejercicios para bajar de peso en la oficina
Vía: www.cosmopolitan.com