Cualquier mujer ha pasado por una ruptura amorosa, y aunque el helado y el vodka parecen ser la solución, quizá no sea la mejor idea para superarla. Te dejamos con 10 cosas que NO debes de hacer después de haber terminado una relación y que te ayudarán a sobrellevar tu duelo.
1. Procura no estar sola.
Busca a tus verdaderos amigos y a tu familia, su compañía te hará bien. Salir con ellos es excelente opción para distraerte y olvidarte de tu tristeza. Además, podrás escuchar de sus consejos y sentir su apoyo.
2. No te guardas nada.
Saca todos tus sentimientos; si es necesario llorar o gritar, házlo. Es un proceso que tienes que sobrellevar para poder afrontar el duelo. Diles a tus seres queridos todo lo que sientes y habla sobre los temás que te estén molestando.
3. Mantente ocupada.
Además del trabajo, busca algún hobby o pasatiempo que disfrutes hacer. Ocupa el tiempo que tienes libre en cosas productivas y aprovecha la soltería para hacer todo lo que no pudiste hacer cuando tenías pareja.
4. No busques otra relación.
O como dicen algunos, "un clavo no saca otro clavo". Si bien, sentirte querida y tener la atención de otra persona puede hacerte sentir bien, tienes que tener mucho cuidado. No te involucres en una relación inmediatamente. Recuerda que una ruptura amorosa es un proceso y tienes que pasar por todas las fases.
5. No te desahogues en la comida o el alcohol.
Algo muy recurrente en nosotras, pues para muchas es un verdadero alivio del dolor emocional. Te sentirás bien por un momento, pero ni la comida ni el alcohol podrán sanarte. (Además, hay una posibilidad muy grande de que subas de peso).
6. Stalkearlo.
Las redes sociales se pueden convertir en nuestro peor enemigo después de haber cortado con nuestra pareja. Son una forma de seguir en contacto con lo que nos resistimos a eliminar de nuestra vida. Sólo te hará enterarte de detalles que no quisieras saber.
7. No te desquites contigo.
Recuerda que la persona más importante eres tú, no te castigues ni te flageles mentalmente. Trata de llevar un estilo de vida saludable y no pienses tanto en el asunto. No es sano darle vueltas a las cosas.
8. Evita los chantajes y las manipulaciones.
De verdad, no sirven y la única lastimada serás tú.
9. No te aferres a los recuerdas.
Desecha o guarda todas las cosas que te recuerdan a tu ex hasta que puedas ver tu relación con otros ojos y con más madurez. También no pienses en lo que pudo haber sido, la relación ya terminó.
10. Sé realista.
Deja de mentirte a ti misma, ya no hay marcha atrás. Si la relación acabó, no sirve de nada prolongar algo que no existe. Esto únicamente te llevará a que te sientas más mal.