Lena Dunham sufrió una drástica pérdida de peso este año, pero fuera de tratarse de un cambio deseado o saludable, fue el estrés, la ansiedad y otros factores los que repercutieron en su físico.
Lena Dunham sufrió una drástica pérdida de peso este año, pero fuera de tratarse de un cambio deseado o saludable, fue el estrés, la ansiedad y otros factores los que repercutieron en su físico, y no el afán de un cuerpo ’10’ ni una dieta sacrificadísima.
Ella, quien demostró a través del guión de ‘Girls‘ que no tiene pelos en la lengua y quien siempre se ha mostrado orgullosa de su cuerpo y de sus curvas, está harta de que su pérdida de peso se frivolice, y después de ver la portada de una revista que prometía revelar los "20 secretos que las celebridades usan para adelgazar", e ilustrarlo con una foto de ella misma, fue la gota que derramó el vaso de su paciencia:
Fiel a su autenticidad, y de manera, siniestra, honesta, feminista, fría, dura, con cordura, reveló las verdaderas 20 razones por las que ha adelgazado:
" 1. Ansiedad. *
2. Náuseas constantes.
3. Elecciones que revelaron la verdadera profundidad de la misoginia norteamericana.
4. Sueños sudorosos repetitivos sobre un futuro distópico
5. Adherencias abdominales pegadas a los ovarios por debajo del útero. *
6. Amenazas infundadas, pero aun así horribles a mi seguridad física online y a través de mails.
7. Ver como las instituciones que amas como Planned Parenthood o PBS son amenazadas por villanos con bigote de dibujos animados.
8. Asumir, finalmente, que los superhéroes no son reales (específicamente los de Factor X, pensé que sabrían manejar esto).
9. Marchar sin parar
10. Una rabia tranquila que reemplaza la necesidad de comida por la necesidad de venganza.
11. Dormir 19 horas al día.
12. Darse cuenta de que hasta los medios liberales quieren los clicks demócratas sin importarles nada.
13. Preocuparte incesantemente por la salud y la seguridad de mujeres que conoces y de mujeres a las que no.
14. Darte cuenta de quiénes son tus amigos de verdad.
15. Cambiar de Uber a Lyft (muchas calorías quemadas tratando de entender una nueva app y luego muchas más quemadas tratando de comprender si el conflicto se había resuelto).
16. Espasmos de vejiga, frecuencia urinaria y urgencia.*
17. Que tu número de teléfono se filtre y recibas imágenes violentas a en tu celular por personas anónimas bajo nombres como CHICOMUYGORDO@desagradables.com
18. Tener la espalda encorvada contra el viento.
19. Um, ¿a quién le importa?
20. No tengo consejos, no doy consejos, no quiero estar en esta portada porque es diametralmente opuesto a todo por lo que he luchado en mi carrera y no es un cumplido para mí porque adelgazar no ha sido un logro.
*El asterisco indica una condición preexistente "
Así que la próxima vez que alguien quiera ensalzar la pérdida de peso de Lena Dunham, que se lo piense dos veces… porque hay muchas cosas por las que preocuparse en la actualidad en vez de celebrar una que, en lo opuesto, resulta superficial y vacía.