Lena Dunham ha perdido mucho peso, y a pesar de lo que pensaríamos, con este cambio físico está enfrentándose una vez más a las críticas de la sociedad.
Lena Dunham ha perdido mucho peso, y a pesar de lo que pensaríamos, con este cambio físico está enfrentándose una vez más a las críticas de la sociedad.
La protagonista de ‘Girls‘ acudió al programa de Ellen este martes, y habló sobre este tema del que ya está harta.
"Siempre te has visto genial, pero sé que ahora has recibido muchas críticas debido a tu pérdida de peso, lo que me parece ridículo", empezó diciéndole Ellen. La actriz aprovechó este momento para hacer pública su opinión y expresar que está harta de que hagan lo hagan, las mujeres siempre llevan todas las de perder y se enfrentan a un duro escrutinio por su apariencia.
"Es simplemente absurdo. Durante los últimos seis años de mi carrera me han llamado ‘cartón de leche’, ‘vaca’, ‘vaca bebé’, ‘vaca vieja’?. Nunca me he sentido insegura por eso. Cualquiera que tenga el tiempo de decir algo negativo sobre mi cuerpo en internet, no es precisamente alguien al que quiera impresionar" reveló Lena a DeGeneres. "Después pase por esta experiencia y transformación del mi cuerpo, y de repente la gente me empezó a decir: "¡Eres una hipócrita! ¡Pensaba que eras una persona que aplaudía las tallas extras!". Y lo hago, simplemente entiendo que los cuerpos cambian. Vivimos mucho tiempo. Estas cosas pasan.", explicó Lena antes de añadir: "siendo una mujer en Hollywood, simplemente no puedes ganar."
Y tiene razón. ¿Por que las mujeres debemos estar siempre bajo la lupa? ¿Incluso entre nosotras mismas (o con nosotras mismas)? Simplemente nadie debería de juzgar a otra persona por su talla o apariencia.
Por si todavía faltaba más explicación, Lena compartió la siguiente declaración en Instagram:
"He ido a las alfombras rojas en Alta Costura con un talla 14. He grabado escenas de sexo después de haber tenido una cirugía, y estar llena de cicatrices. Acepté que mi cuerpo es un organismo cambiante, no una entidad fija en la que todo lo que sube tiene que bajar", expresó.
"Ahora estoy tratando de controlar mi endometriosis a través de una dieta saludable y ejercicios. Así que mi dieta no es un triunfo ni una señal de que he cedido a las voces de los trolls. Yo no le muestro mi tarjeta de feminista a nadie. Rechazo celebrar esta porquería del ?antes y después?. ¿Acaso no tenemos noticias más importantes que atender??, escribió la actriz entre otras declaraciones en su cuenta de la red social.
Crédito de fotos: Getty Images / Instagram