Protagonista de una de las series juveniles más exitosas de los últimos tiemPpos, cantante de voz extraordinaria, nombrada por Times como una de las Personas más influyentes del mundo y ahora autora de su Primer libro, esta mujer llena de talento y carisma nos revela los secretos que la han ayudado a llegar hasta donde hoy se encuentra.
Eran las 10:30 horas de un día nublado en Los Ángeles, sin embargo, el clima no fue impedimento para que la energía se sintiera al máximo en el hotel de Beverly Hills en el que estábamos a punto de empezar el shooting con la protagonista de la serie Glee. Cuando entramos al cuarto en el que Lea Michele se encontraba, una gran sonrisa y amable mirada de su parte nos dieron la bienvenida. Con esa pasión que la caracteriza respondió a todas nuestras preguntas y disfrutó enormemente la sesión de fotos. Durante todo el proceso rió mucho, hizo bromas y pudimos darnos cuenta de que, a esar de la fama que la rodea, es una persona que, gracias a su familia, ha sabido mantener los pies sobre la tierra. Casi al final de la jornada llegó su prometido Cory Monteith para darle una grata sorpresa y apoyarla.
Poco tiempo después de esta entrevista, su compañero y futuro esposo falleció de manera insólita el 14 de julio, dejando a la joven estrella devastada y en una situación que, estamos seguras, conllevará con gran fortaleza.
Ésta es la entrevista que tuvimos con Lea, antes de que recibiera esa noticia. Nos habló de su libro, dio detalles de su nuevo disco como solista y confesó cómo se ha transformado su vida antes y después de Glee.
Marie Claire: ¿Cómo supiste a tan temprana edad que tu verdadera vocación estaba en los escenarios?
Lea Michele: Empecé a trabajar en Broadway cuando tenía ocho años. Recuerdo que en mi primer día de trabajo le dije a mi mamá que actuar era mi actividad favorita y que siempre quería hacerlo. Realmente desde ese día no lo he dejado.
MC: ¿Cuál fue tu mayor obstáculo al querer alcanzar tu sueño de ser actriz?
LM: Mira, en este negocio hay altas y bajas, pero tengo que decir que he sido muy afortunada y bendecida a lo largo del camino, por eso estaré siempre agradecida. Sinceramente, lo más difícil ha sido estar lejos de mi familia, pues ellos viven en Nueva York, y Glee se graba en California, pero, a pesar de la distancia, somos muy unidos y tratamos de vernos lo más seguido posible.
MC: ¿De qué forma te ha apoyado tu familia a lo largo de tu carrera?
LM: No estaría aquí si no fuera por mi familia. Desde los ochos años hasta hoy han estado en cada paso del camino.
MC: Cuéntanos un poco de tu audición en Fox para Glee. ¿Cómo fue?
LM: Muchas cosas irónicas pasaron ese día. En el camino a la audición tuve un accidente en el coche que fue bastante traumático, sin embargo, a pesar de eso, obtuve el papel y en una semana ya estaba grabando la serie. Todo sucedió bastante rápido.
MC: Tu vida cambió completamente después de Glee. ¿Cómo era Lea antes y cómo es después de este proyecto?
LM: Antes de Glee, vivía en Nueva York y trabajaba en Broadway, así que era una vida
diferente de la que llevo ahora. Cuando obtuve el papel en la serie me mudé a Los Ángeles y empecé a trabajar en un programa de televisión, todo era nuevo y distinto. Cualquier persona pensaría que Los Ángeles y Nueva York son semejantes por el simple hecho de formar parte de Estados Unidos, pero la realidad es que la vida en cada uno de los estados es totalmente distinta. A veces extraño Nueva York, trabajar en obras de Broadway, a mi familia, pero me encanta trabajar en Glee. Tengo que confesar que California me ha ido enamorando día a día.
MC: ¿En qué aspecto te identificas más con tu papel de Rachel Berry?
LM: Me identifico con su ambición. Continuamente se ha relacionado mi forma de ser con la de ella y debo decir que sí hay algunas similitudes, pero de una manera mucho más tenue.
MC: En Glee se tratan diferentes temas de actualidad, ¿qué impacto crees que tenga la serie en la juventud?
LM: Glee ha sido importante desde el minuto en que empezó,pues es un programaquenotienemiedo de reflejar a la sociedad de hoy. Toca temas de gran impacto, como adolescentes embarazadas, bullying y hace poco tuvimos un capítulo acerca de una balacera en una escuela. Es una serie donde los jóvenes pueden aprender cosas y hablarlas con su padres, por eso me enorgullece formar parte de la familia Glee.
MC: Después de conocer la fama, ¿cómo has logrado mantener los pies sobre la tierra?
LM:Cuando vienes de una familia grande, italiana, como la mía, no dejan que la fama se te suba a la cabeza, siempre te mantienen con los pies en la tierra. Hablo a diario con mis papás, la comunicación con la familia te recuerda quién eres y de dónde vienes; eso es muy importante para mí. Además, llevo una vida tranquila, trato de mantener a los buenos amigos y a la familia cerca.
MC: ¿A qué has renunciado para conseguir estar en el lugar que te encuentras ahora?
LM: Mudarme de ciudad fue una gran transición para mí, pero no siento que haya tenido que renunciar a algo para continuar haciendo lo que me gusta.
MC: Eres originaria de Nueva York, ¿qué significa para ti esa ciudad?
LM: Todo. Amo Nueva York, es parte de lo que soy, hay algo de esa ciudad que no puedes encontrar en ninguna otra parte del mundo; nací y crecí ahí. En este momento soy feliz en California, me encanta el aire fresco, el sol, pero Nueva York siempre será mi casa.
MC: Eres una mujer multifacética, ¿qué proyectos nuevos tienes en puerta?
LM: Mi libro, Brunette Ambition, dentro de poco tiempo estará a la venta. Estamos empezando la quinta temporada de Glee, próximamente inicio con el doblaje de la película de Dorothy y estoy terminando mi disco como solista. No puedo esperar a que salga, ya que es un proyecto al que le puse mucha pasión y amor.
MC: Platícanos de tu libro, Brunette Ambition, ¿qué te inspiró a escribirlo?
LM: ¡Qué emoción! Me inspiré en mi historia. Es interesante, pues cuento que nací en Nueva York, en el barrio del Bronx y trabajé en Broadway. De pronto, de un día para otro, todo mi mundo cambió y dejé de ser una desconocida para convertirme en actriz de un programa de televisión. Creo que a los fans les interesa saber cómo llegue hasta aquí, quieren saber lo que he aprendido a lo largo del camino, historias cómicas que he vivido, quiénes son las personas con las que trabajo; son maravillosos porque todos los días me enseñan cosas nuevas, ejercicios, tips de belleza, etcétera. Esto y más es lo que comparto con mis fans. El libro tiene dos secciones, la primera es un poco ?how to?(cómo) y la otra cuenta mis memorias. Creo que será divertido para los lectores de cualquier edad.
Me gustaría que en unfuturo la gente seinspiraraen lo que helogrado alo largodel tiempo.
MC: Hablando de tu prometido, justamente Cory y tú pasaron por una etapa difícil en su relación, pero ahora que la han superado cuéntanos qué aprendiste de esta experiencia.
LM: En realidad, es interesante tener una relación cuando sales con alguien con quien trabajas por el hecho de que tienes más atención, puesto que somos novios en el programa y también lo somos en la vida real. Es la mejor persona que conozco, ha hecho que mi vida sea extraordinaria, estoy agradecida por tenerlo a él, no solamente como pareja, sino también como compañero de trabajo.
MC: Para ti, ¿qué es fundamental que haya en una relación?
LM: Es importante tener alguien que te apoye, te aliente, te haga sentir que eres imparable y que puedes hacer cualquier cosa en la vida porque estás con él.