Un análisis sobre las poses y el lenguaje corporal de las celebridades en la alfombra roja de los premios Oscar.
¿Será que detrás de ese excéntrico vestido blanco que llevó Lady Gaga a los premios Oscar, se resguarda una personalidad tímida y retraída? La experta en lenguaje corporal, Hanett Gisela Zurita Rivera, analizó las poses de las actrices que asistieron el día de ayer a la gala de la Academia para descifrar qué es lo que de verdad nos quieren transmitir las famosas con su comunicación no verbal.
Emma Stone
"Tiene una pose clásica de colocarse ligeramente de lado para mandar ese efecto de verse más delgada, la pierna cruzada una enfrente de otra, ayuda a que se vea segura. Los brazos laterales, con hombros hacia atrás y manos abiertas con dedos hacia abajo, demuestran seguridad. Generalmente las manos abiertas nos hablan de una persona sincera, sociable. Lo interesante es el rostro, la sonrisa es franca, probablemente se siente cómoda, no muestra estrés. El vestido largo y dorado, manda el mensaje de jovialidad pero al mismo tiempo clase y elegancia por el tipo de evento y creo que el color no lo escogió de gratis, ella tal vez se siente ganadora de un Oscar".
Zoe Saldana
"Las manos en la cintura sirven para resaltarla, probablemente porque es una mujer voluptuosa con curvas. El color del vestido no es algo fortuito, ese rosa pálido resalta su tono de piel, se observa un rostro muy natural. No exageraron el maquillaje, por lo que tal vez quisieron que se viera sobria y elegante a la vez. La sonrisa me parece más forzada (no se siente tan cómoda ante las cámaras, sería muy osado de mi parte decir que es tímida, porque tendríamos que conocer más de ella)".
Cate Blanchett
"Su postura es elegante, segura, ella sabe lo que quiere y lo que tiene, se ve cómoda con bastante experiencia, su sonrisa es franca, definitivamente quiso destacar su cuello y su rostro, por eso el color vivo en el cuello que contrasta definitivamente con el vestido negro. En general las personas que destacan el rostro son muy seguras de sí mismas, porque el rostro difícilmente oculta cualquier emoción, por ello me atrevo a decir que es extremadamente segura y no tiene que demostrarle nada a nadie, es ella y está disfrutando".
Lady Gaga
"Va totalmente de acuerdo con la imagen que ella quiere proyectar a su público, es un vestido diferente, blanco, brilloso, y extravagante para no decepcionar a sus seguidores. Quiere demostrar gran poderío con ese detalle escandaloso en las mangas, si te fijas sobresale más de lo normal como simulando una armadura porque lo que quiere es destacar su fortaleza como artista. Los guantes rojos son bastante interesantes porque este color está relacionado con la pasión, arrebato y fuerza. Seguramente se lo puso en las manos porque es una parte del cuerpo tan importante y tan expresiva. Lo que creo que falló y delató un poco su verdadera personalidad son las manos un poco atrás del vestido. Si te das cuenta no las está mostrando, lo que para mí delata que no es tan atrevida como la mercadotecnia lo hace creer, demuestra timidez".
Naomi Watts
"El vestido resalta su figura, sin embargo su postura es un poco desgarbada. Si te das cuenta, tal vez no tenga firme el pie que utilizó para plantarse de frente ya que se ve un poco insegura. Hasta en la postura de la mano en la cintura, su brazo se ve caído, no está bien extendido y eso denota inseguridad. Su sonrisa es tímida, la cabeza está levemente inclinada hacia bajo. Quizá no esté 100% cómoda con su vestido o algo muy personal, pero se nota el rostro apagado, como mirada triste".
Nicole Kidman
"Aunque su vestido es dorado, se ve forzado, no se ve natural. Su postura totalmente de lado, parecería decir ‘no quiero que me vean’, aunque es una estrategia para verse más delgada, está demasiado exagerada. El maquillaje recargado quiere mandar el mensaje de jovialidad, pero creo que logró todo lo contrario. Su sonrisa se ve muy forzada, no la noto cómoda. El brazo izquierdo no está totalmente extendido, está tenso".
Julianne Moore
"Su postura es totalmente relajada, tiene mucha confianza en sí misma, una sonrisa franca, con boca abierta enseñando su dentadura. Se siente realmente cómoda, si te fijas la posición de las manos es abierta, dedos extendidos, como preparada para comunicarse. Parece que está hablando en la foto, trasmite alegría. El vestido blanco, elegante sin nada que ocultar, además de que el color está de moda, queda claro que esta mujer quiere dar el mensaje de ‘estoy a la vanguardia y aún me veo jovial y hermosa’".
Todo es interpretación de acuerdo al lenguaje no verbal.