Desde Jack, el hombre que da la vida por amor, hasta Jordan Belfort, el salvaje corredor de bolsa.
El camaleónico Leonardo DiCaprio puede presumir ser protagonista de las películas más taquilleras de la historia, estar nominado tres veces al Óscar y ser uno de los actores más reconocidos de la industria fílmica.
Considerado como uno de los grandes de su generación, la estrella de Titanic cumple hoy 42 años, y es por eso que decidimos festejarlo con una lista de sus triunfos y de sus mejor actuaciones, pasando por un joven con retraso mental hasta un despiadado contrabandista. ¿Cuál es tu personaje favorito?
What?s Eating Gilbert Grape? (1993)
A sus 19 años, este actor prodigio compartió cámara con el mismísimo Johnny Depp en una película que muestra sus grandes dotes actorales y que logra sacarnos una que otra lagrimita. Su papel como un joven con discapacidad mental, le valió para ser nominada por primera vez para el Óscar en 1993.
Inception (2010)
Una verdadera obra maestra de la ciencia ficción de la mano del director Christopher Nolan. En el film, Lenardo interpreta a un investigador y agente que pelea en los sueños de un adinerado empresario.
The Aviator (2004)
Una interpretación verdaderamente brutal, donde DiCaprio encarna al empresario, inventor y aviador Howard Hughes. Con la ayuda de su director predilecto, Martin Scorsese, el actor logra plasmar la obsesión, la soledad y las excentricidades de este personaje. En 2004, obtuvo la segunda nominación al Óscar de su carrera.
J. Edgar (2012)
Bajo la dirección de Clint Eastwood, Leo decidió protagonizar una biopic sobre una de las personalidades más influyentes de Estados Unidos: J. Edgar Hoover, el primer director de la Oficina Federal de Investigación (FBI). Con una serie de fuertes diálogos y un maquillaje sobresaliente, la actuación de Leonardo eriza la piel de cualquiera.
The Great Gatsby (2013)
Tuvo oportunidad de darle vida a unos de los personajes literarios más famosos del mundo, el party boy por excelencia, Jay Gatsby. Junto con Carey Mulligan, y Tobey Maguire, el intérprete revivió el máximo esplendor de los años 20.
Diamante de sangre (2006)
Su tercera nominación a los premios de la Academia se le debe a su actuación en esta película que narra la vida de un contrabandista de diamantes en medio de una guerra civil en Sierra Leona.
Atrápame si puedes (2002)
En 2002, Steven Spielberg le echó el ojo para protagonizar esta divertida película junto con Tom Hanks. En la cinta, interpreta a un personaje real que se hizo famoso por sus estafas y sus cambios de identidad.
Titanic (1997)
Pionera de las chick flicks, en este film Leonardo DiCaprio logró cautivarnos y enamorarnos al ser un plebeyo que da la vida por amor tras el hundimiento del trasatlántico Titanic. Un papel que logró consolidarlo en Hollywood.
Shutter Island (2010)
En esta entrega de Scorsese, se plasma (tétricamente) la vida de un policía que investiga un asesinato en un asilo mental. No queremos arruinarte el final, así que mejor corre a verla.
The Wolf of Wall Street (2013)
La actuación más reciente de DiCaprio. Una vez más, Martin Scorsese logró sacar lo mejor de Leo en esta película que se basa en la vida (salvaje) de Jordan Belfort, un corredor de bolsa con muy poca ética y notoria afición a las drogas . ¡Un verdadero must!