A más de un año de la muerte de Robin Williams, Susan Schneider ha decidido romper el silencio y revelar las causas de la muerte de su esposo.
Robin Williams, uno de los grandes comediantes del cine estadounidense, ganador del Óscar y de cinco Globos de Oro, falleció el pasado 11 de agosto de 2014 a los 63 años de manera trágica. Según el informe oficial del forense de Tiburón, California, se estableció que la causa de su muerte fue un suicidio por asfixia. Su publicista confirmó la noticia y reveló que el actor había estado luchando contra la depresión. Miles de fans quedaron conmovidos por la noticia.
En el momento su esposa Susan Schneider no quiso dar mayor información y pidió respeto y privacidad durante el proceso de duelo. Ahora, a más de un año de su muerte, Susan ha decidido romper el silencio:
?No fue la depresión lo que mató a Robin. La depresión fue uno de los 50 síntomas que tenía y fue pequeño. Yo estaba en la cama y él vino a la habitación un par de veces. Me dijo ?buenas noches mi amor? y se marchó con su iPad?, relata la viuda en su primera entrevista concedida a la revista People. Esas fueron las últimas palabras de Williams antes de fallecer.
Susan acaba de revelar que en realidad él sufría una enfermedad degenerativa conocida como Demencia con cuerpos de Lewy ?la tercera causa de demencia detrás del Alzheimer y la demencia vascular? misma que afecta al estado de ánimo, causa alucinaciones y el deterioro de las funciones motoras. Meses antes del suicidio del actor, los síntomas empeoraron.
Robin experimentaba ataques de ansiedad que lo paralizaban y rigidez muscular, pero no se sabía con certeza qué lo ocasionaba. Incluso se llegó a decir que el actor sufría de Parkinson. Los médicos pudieron confirmar la causa de los síntomas y la enfermedad tras realizar una autopsia, ya que el diagnóstico de ésta sólo puede revelarse con certeza tras una autopsia post mórtem.
Crédito de foto: Getty Images