La artista neoyorkina Andrea Mary Marshall ha presentado una contrapropuesta más cruda al calendario Pirelli.
El Calendario Pirelli, famoso por incluir en sus páginas a las actrices y modelos más atractivas desde el año 1964 -tales como Naomi Campbell en el 87 o Gigi Hadid en la edición del año pasado- se ha consolidado como una publicación hiper sexualizada que muestra a las mujeres en poses sugerentes y con poca ropa.
Cada nueva edición la suele fotografiar un genio de la industria de la moda, por lo que año tras año el calendario sirve como referencia de los ideales de belleza occidentales.
Para darle la vuelta a la publicación y crear su propia declaración feminista, la artista neoyorkin Andrea Mary Marshall, ha creado "The Feminist Calendar 2016? (el calendario feminista). La contrapropuesta de la artista tiene un formato pin-up similar al del clásico calendario, pero presenta una visión mucho más cruda y expuesta a la que Pirelli sugiere.
La serie está compuesta por 24 autoretratos que la artista realizó con ayuda del timer. Doce de ellas sacan a relucir la sexualidad de manera similar a la que podríamos observar en las páginas de Playboy, donde ésta se vuelve explícita al grado de que no puede ignorarse, mientras que la otra docena revela una vulnerabilidad y crudeza con la que cualquiera puede sentirse identificado.
?Este fue parte de mi objetivo: explorar la fluidez de ser mujer?, declaró la artista.
NOTA RELACIONADA: Yoko Ono y Serena Williams protagonizarán Calendario Pirelli
?Mi opinión sobre este proyecto y sobre el feminismo en general, es que está bien ser sexy, está bien sentirse sexy, de la misma manera que no ser sexy también está bien?, comentó la artista en una entrevista para Artnet.
Conoce la serie completa del Feminist Calendar AQUÍ
Crédito de fotos: Andrea Mary Marshall