La maternidad es una etapa hermosa para cualquier mujer y, actualmente, gracias a las redes sociales podemos seguir cada etapa de los hijos de los famosos.
Desde el anunció del embarazo hasta los primeros los pasos de los bebés, las famosas y las marcas ha convertido de esto un negocio altamente rentable.
¿Cómo lo hacen?
Básicamente al compartir la llegada de un nuevo integrante se vuelven altamente atractivas para marcas del ámbito de la crianza.
Debido a que las influencers o celebrities pueden compartir una mirada 360° de lo que es la maternidad.
“En la inversión del ámbito digital que hace una marca, aproximadamente entre un 25 y un 30% están destinados a la relación con influencers”, señala El País.
“Publicar una imagen anunciando un producto vale alrededor de 1,136 dólares en el caso de una influencer especializada en maternidad”, agregó.
Otro factor importarte es que muchas mujeres, han comenzado a integrar a sus hijos al mundo digital, muchos de ellos con tan solo meses de vida.
Tal como es caso de Clemmie Hooper, quién hace meses decidió cerrar la cuenta de Instagram de sus hijas.
¿La razón?
Fue acusada por sus seguidores de lucrar con sus pequeñas.
La influencer relataba la vida de su familia a través de dinámicas y graciosas fotografías con las cuales lograba aumentar su número de seguidores.
Gracias a esto, sus redes sociales se convirtieron en una fuente de ingresos para la familia y, aunque se desconoce de cuánto era la suma que recibían mensualmente, expertos coinciden en que era significativa.
El perfil de Instagram contaba con un millón de seguidores, el cual fue cerrado debido a que un número desconocido de madres la acusaron de explotación infantil por revelar imágenes de sus hijas con el propósito de publicitar ciertos productos.
¿Qué opinas? ¿Qué hubieras hecho en su lugar?
Este fenómeno también ha ayudado a que miles de mujeres compartan una visión más real de la maternidad.
Gracias a las redes sociales, se ha podido hablar de algunos temas que hace años se consideraban tabú, tales como la lactancia, la depresión post-partos y la “presión” que existe para recuperar su figura, etc.
“Las imágenes son la principal forma de comunicación de nuestros días. Y una potente herramienta de transformación social”, señalaba en su charla TEDx sobre los estereotipos la artista visual Yolanda Domínguez.
Actualmente, miles de mujeres recurren a sus vloggers favoritas para pedirles un consejo o simplemente ser escuchas, de igual manera, se sienten identificas al ver el día a día de las celebridades siendo madres.
Sin duda alguna, esta situación se ha convertido en un tema de debate para los expertos.
¿Tú qué opinas?
Te recomendamos:
Madre es acusada de explotar a sus cuatro hijas en redes sociales para ganar dinero