Jimi Hendrix, Kurt Cobain y Amy Winehouse son algunos de los intérpretes que forman parte de una leyenda urbana en la que se dice que los grandes músicos mueren a los 27 años. ¿Maldición o coincidencia?
Ya lo había dicho antes el actor John Derek en su película ‘Knock On Any Door‘ (1949): "Live fast, die young and leave a good-looking corpse!" (Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadaver) y estos cinco cantantes prodigio lo comprueban. El éxito, la fama y sobre todo los excesos, les arrebataron la vida a la corta edad de 27 años. No por nada, ‘el club de los 27‘ o ‘la maldición de los 27‘, es una expresión utilizada para referirse al grupo de músicos que fallecieron a esta edad.
Conoce el trágico caso de cada uno y escucha su canción más famosa.
1. Amy Winehouse
Es la más nueva en el club, pues apenas cumplió el día de hoy 3 años de haber fallecido. Fue encontrada muerta en su departamento en Londres y todo apunta que la causa de su muerte fue una sobredosis. Alcanzó el éxito internacional con dos álbumes: "Frank" y "Back in Black", sobre todo con la canción ‘Rehab‘. Un mes antes de morir tuvo que poner en stand by su gira por Europa tras aparecer visiblemente ebria en Belgrado.
2. Kurt Cobain
El vocalista de la banda grunge de los 90, Nirvana, murió un 8 de abril de 1994 tras haberse disparado en la cabeza con una escopeta. A su lado había una nota suicida, pero su muerte todavía sigue siendo un misterio en la historia de la música. El tema, ‘Smells like teen spirit’ se convirtió en himno juvenil en la década de los 90.
3. Jim Morrison
Considerado como uno de los mejores artistas de la escena musical, el líder de The Doors también murió a los 27 años. El llamado ‘Rey Lagarto’ fue encontrado muerto en la tina de su departamento en París. No se le practicó autopsia, pero los medios suponen que sufrió un paro cardíaco tras una sobredosis de cocaína.
4. Janis Joplin
La cantante de blues pasó a mejor vida en 1970 en la ciudad de Los Ángeles a causa de la heroína. Símbolo femenino de los 60 e icono del movimiento hippie, su álbum póstumo "Pearl", salió seis semanas después de su muerte y se considera su obra maestra.
5. Jimi Hendrix
Uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Incluso se dice que Hendrix podía tocar este instrumento con los dientes. En septiembre de 1970, después de una larga noche de fiesta en Londres, su novia de entonces reveló que consumió nueve potentes pastillas para dormir que, mezclados con alcohol le produjeron un pre-coma. En el traslado al hospital, sufrió un vómito, giró la cabeza, y el camillero se la colocó de manera inadecuada de forma que Jimi aspiró y murió por asfixia. A sus 27 años, se encontraba en la cima de su carrera.