Tú también puedes poner tu granito de arena para cuidar del planeta y reducir la contaminación, solo tienes que hacer un pequeño cambio y la respuesta esta en la copa menstrual.
Seguramente ya has escuchado acerca de DivaCup, sobre sus beneficios y usos, pero ¿sabes el importante impacto que tiene su uso para el planeta? aquí te lo contamos:
Puede que todavía te cause duda o miedo utilizar DivaCup, pero una vez que encuentras la forma más efectiva de colocarla, todo es más sencillo.
De hecho es una gran opción para personas que no tiene acceso a productos de higiene femenina, como es el caso de África.
Rompe con la idea de que menstruar es desagradable, sólo son líquidos de tu cuerpo que no han tenido contacto con el exterior por tanto “son limpios”, y olvida esa preocupación.
Utilizar DivaCup, es una experiencia de contacto contigo misma.
De acuerdo a la Universidad de Utah (EUA), una toalla sanitaria tarda en promedio 500 años en degradarse, lo que significa que tomaría 6 millones de años para que todas las toallas desaparecieran de la Tierra.
¿Te imaginas esa situación?
Asimismo, una mujer durante su vida fértil, puede gastar hasta 12 mil toallas o tampones, mientras que si eliges una copa menstrual evitas ese consumo masivo.
También ayudas al planeta y al mismo tiempo a tu economía, si haces cuentas, al año puedes estar gastando entre 1300.00 a 1800.00 pesos.
Recuerda que DivaCup es la única copa menstrual aprobada por la Cofepris para su comercialización en México, por lo que cumple con los estándares de salud para ser vendida.