Lo primero que quieres hacer al terminar una relación es olvidar a esa persona y mantenerte alejado de ella, sin embargo, la ciencia asegura que tener relaciones sexuales con tu expareja tiene grandes beneficios.
Te recomendamos:
Cosas que tu pareja no tiene que saber sobre ti
Según un estudio realizado por los especialistas de la Universidad de Arizona, reveló que:
«Quienes mantienen relaciones sexuales con su ex, aunque sea de manera esporádica, tienen una mejor calidad de vida, una mayor autoestima y más ganas de seguir adelante».
Para obtener estos resultados, los investigadores realizaron un sondeo en el cual participaron 137 adultos que habían terminado una relación recientemente. Luego de analizar cada caso, se detectó que aquellos que tuvieron encuentros sexuales con sus exparejas vivían más felices.
¿Puedes creerlo?
Tal vez estés pensando que los beneficios se relacionaban con tan solo tener sexo.
La clave: satisfacer el deseo
Pero, de acuerdo con el estudio publicado en el Journal of Social and Clinical Psychology, estos encuentros ayudan a:
- Satisfacer parte del deseo.
- Ayudan a recuperar la confianza en ti mismo.
- Mejoran la autoestima.
- Te dan ganas de seguir adelante con tu vida.
Pero antes de que llames a tu ex, ¡tienes que leer esto!:
Los profesores Tod Shackelford y Aaron Goetz, advierten que seguir manteniendo encuentros sexuales con antiguos compañeros de vida podría resultar contradictorio.
«cuando existen terceros o posibles competidores, la relación se rompe en todos los sentidos y puede acarrear confusiones«, aseguraron.
Lo recordable es que si se trata de solo satisfacer tu apetito sexual hables y aclares la situación para no crear falsas esperanzas.
¿Qué opinas?