Los excesos de seguridad para la ceremonia fueron motivo de burlas en las redes sociales.
Israel se prepara para la boda de la top model Bar Refaeli –estrella de portada de nuestra edición de abril 2015– con el empresario Adi Ezra, la cual se llevará a cabo bajo el rito judío el próximo jueves 24 de septiembre en el Monte Carmelo, al norte del país y frente al mar Mediterráneo.
La pareja desató la polémica pues solicitó el cierre del espacio aéreo sobre la zona de la ceremonia durante nueve horas, argumentando razones de seguridad. Tras enterarse de esto, los ciudadanos israelíes no tardaron en expresar su descontento y tacharon el permiso concedido por parte de la Aviación Civil como un acto absurdo e inaceptable.
?La pregunta es si cualquier pareja podría beneficiarse de una protección semejante si así lo pide, o esto es un privilegio para ciertos famosos? argumentaba un editorial publicado en el diario Haaretz.
Ante la inconformidad que se presentó, el Ministro de Transporte, Israel Katz, aseguró que el espacio aéreo no se cerrará. ?El cielo de Israel pertenece a todos sus ciudadanos?, argumentó.
Para evitar que las fotos de su boda se filtren a la prensa, Bar y Adi han solicitado a sus 400 invitados que eviten llevar sus teléfonos celulares y cámaras. Asimismo, advirtieron que todos los asistentes pasarán por detectores de metal para garantizar la seguridad de todos.
Crédito de fotos: Getty Images & Instagram @barefaeli