La modelo Kendall Jenner asegura que se sentía insegura de sí misma debido al acné.
Antes de labrarse una carrera como supermodelo, Kendall Jenner tuvo serios problemas de autoestima durante sus años en la escuela debido a su acné.
"Cuando era más joven tenía mucho acné. Lo que más me impresionó fue lo avergonzada que me hacía sentir. Arruinó completamente mi autoestima. Ni siquiera miraba a la gente a la cara cuando hablaba con ella. Me sentía marginada; cuando hablaba, lo hacía tapándome la cara con la mano. Jámas se me ocurrió dirigirme a los chicos" explica la joven en su sitio web.
Las hermanas mayores de Kendall –Kourtney, Kim y Khloé Kardashian– fueron quienes le ayudaron a superar sus complejos. "Me ayudaron a lidiar con mis sentimientos y a superar esa etapa de mi vida", añade.
Finalmente, la modelo acudió con un dermatólogo que le ayudó a librarse de este problema estético. Sin embargo, afirma que todavía tiene bajones de autoestima de vez en cuando. "Poco a poco voy consiguiendo que no me importe tanto y me siento mucho mejor ahora que soy más mayor. Me he dado cuenta de que eso forma parte de la vida de algunas personas".
Crédito de foto: Getty Images