De la mano de Kendall Jenner, Pepsi lanzó un mensaje de paz.
Desde que Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos, miles de manifestaciones se han llevado a cabo en todo el mundo contra las políticas del nuevo presidente. La situación actual global es delicada, y es por eso que los movimientos que unen a masas ante un bien mayor y los grupos que salen a la calle para defender una idea, motivo o criticar una situación no deberían menospreciarse por nada, y por eso mismo, el último comercial de Pepsi de la mano de Kendall Jenner está levantando ampollas.
Como cada año, la marca se ha valido de una embajadora para lanzar un mensaje de unión y ‘paz’, lo malo es que ha resultado en todo lo contrario?
En un anuncio de dos minutos y medio, vemos como inicia una revolución de gente de todas las razas y religiones. Aunque incluso al principio emociona verlo, de repente aparece la modelo (rubia) haciendo un shooting, quien siente el llando de salir a la calle y unirse a las personas, se quita la peluca y se manifiesta, pero es el final el que está generando controversia. Evocando el icónico momento en que la enfermera estadounidense Leshia Evans enfrentó pacíficamente a los agentes de la policía en Baton Rouge, Luisiana, durante una de las protestas que siguieron a la muerte de Alton Sterling y Philando Castile por agentes de policía, Jenner se acerca a la polícía… y ofrece, sonriente, una lata del refresco.
En la vida real, Evans fue arrestada momentos después, algo que lejos queda de la situación que imita Kendall Jenner, a quien todos la aplauden?
Como era de esperarse, las críticas le llovieron a la maniquí y a Pepsi, como si menospreciaran los movimientos de la juventud de hoy en día. Si bien la marca afirmó que todo lo que querían era ensalzar el "espíritu de armonía", que encima sea una empresa multinacional estadounidense la que abandera esta peculiar revolución le suma más cinismo a la situación? como si todo lo que necesitara este mundo, es una dosis de consumismo.
Recordemos a las verdaderas heroínas en esto…
Y aunque Kendall se "quita" el difraz de modelo para ser revolucionaria, todos sabemos que la realidad es a la inversa?