El cantante también reveló el secreto de su creatividad.
Si tuviera la oportunidad de recomenzar su carrera profesional, al rapero Kanye West le encantaría asistir a una escuela de arte para dar rienda suelta a su lado creativo y llegar a ser más grande que el mismísimo Picasso.
"Mi objetivo, si me dedicara al arte, sería convertirme en Picasso o en alguien todavía más grande… A la gente siempre le parece algo gracioso que te compares a ti mismo con alguien así, pero ese es el tipo de mentalidad que reprime a la humanidad. Si pudiera empezar de nuevo iría al Instituto de Arte de la Academia Americana", aseguró el marido de Kim Kardashian durante una charla dirigida a alumnos de la Universidad de Oxford organizada en el Museo de Historia Natural de la ciudad este lunes.
Durante su encuentro con los estudiantes Kanye también reveló que el secreto de su frenética actividad consiste en abordar el proceso creativo sin tomárselo demasiado en serio.
"Me tomo la creatividad como si fuera un deporte, si hago un dibujo por ejemplo, reacciono como si fuera una broma’", reveló.
Lejos de preocuparse por la "mala reputación" que le persigue desde hace años, Kanye considera que con el paso de los años ha conseguido domar su desmesurado ego.
"La gente dice que tengo una mala reputación, pero yo creo que tengo la mejor reputación de todos los aquí presentes… Uno de mis talones de Aquiles siempre ha sido mi ego. Y si yo, Kanye West, puedo dejar a un lado mi ego, entonces hay esperanza para todos", bromeó el intérprete.