El equipo de Marie Claire México y Latinoamérica y ASVOFF México te traen de cerca el ‘tras bambalinas’ de este gran festival internacional de cine y moda.
Cada vez que hay un festival o que una semana de la moda se acerca, muchas veces nos hemos preguntado cómo es estar del otro lado y qué implica ser los rostros que la gente asocia con ese evento. Lo que nos imaginamos tiene un sinfín de posibilidades y puede que se acerque a la realidad o no, aunque no hay nada como que aquellos que viven 24/7 el proyecto cuenten su experiencia. Es por ello que ASVOFF México ha decidido dar un vistazo al interior de este increíble y multifacético festival.
A tan sólo unos meses de que ASVOFF llegue a nuestro país, el trabajo que se hace día a día es igualmente divertido como estresante. Más allá de hablar con directores, diseñadores e invitados, cada día se busca cosas que inspiren y den una mayor perspectiva de lo que implica la moda y la creatividad.
Ete año se tomará la palabra revalorización como punto de partida pues tiene un significado muy importante, ya que la moda es mucho más que una tendencia. La moda es aceptarte a ti mismo y desarrollar tu propia personalidad y estilo, usando a la ropa como un medio que te permite expresar quien realmente eres.
¿Es difícil organizar un festival?
La verdad es que sí. Cuidar hasta el más mínimo detalle mientras al mismo tiempo se buscan nuevos talentos e intentar que la gente entienda y se apropie del fashion film, ha sido un camino complicado pero que sin duda se disfruta.
Pero, ¿qué es lo que emociona, lo que inspira, lo que asombra y lo que se quiere mostrar en el festival? Una visión de todo lo que sucede al interior de ASVOFF México para que cada uno de los presentes pueda sentirse tan dueño de este festival como los partícipes.
Moda y cine, dos vertientes que se han combinado y que permiten organizar un festival multidisciplinario que a partir de esta semana, sabrán todos los detalles.
LUISA SÁENZ
Luisa Sáenz Fundadora de LSN Ahora México de Moda y directora de ASVOFF en el país, Luisa es una especialista en diseño y mercadotecnia de moda que busca fomentar las industrias creativas. Además de su faceta actual, ha trabajado como modelo para importantes casas de moda como Oscar de la Renta, Armani y Agatha Ruíz de la Prada. Asimismo, como actriz ha participado en las películas 40 días (2008), Sexo, pudor y lagrimas (1999) y Vivir mata(2022).