Se llevó a cabo la octava edición de la campaña FAVOR DE TOCAR, la cual resalta la importancia de tocarte para conocer tu cuerpo y prevenir el cáncer de mama. Se dio a conocer el brassiere que este año protagonizará la campaña y que donará parte de sus ganancias a la Fundación CIMA. Distintas personalidades se unieron para compartir la realidad de esta enfermedad en México.
Este brassiere lleva en la parte interna de las copas las frases “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación” para crear un recordatorio de la autoexploración. En México mueren 18 mujeres al día porque el 90% de los casos se detectan en etapas tardías…
si el cáncer de mama se diagnostica a tiempo y se trata adecuadamente, el 95% de los casos serían curables.
Este año se suman más de 20 embajadores entre los que destacan: Alma Cero, Aurea Zapata, Cassandra Sánchez Navarro, Cecilia Galliano, Dalilah Polanco, Daniela Fainus, Fernando Carrillo. Francisco Zea, Mariana Seoane, Marjorie de Sousa, M´Balia Marichal, Paty Díaz, Raquel Bessudo, Sophie Alexander Katz y Zaide Silvia Gutiérrez.
El brassiere está a la venta en Coppel, Woolworth y Del Sol en todo el país, y se puede elegir entre los tonos negro, blanco, nude y rosa. Cada uno cuesta $99 pesos, que serán usados en parte para seguir apoyando a Fundación CIMA, para que así ellos también puedan seguir impulsando los programas que ayudan a decenas de pacientes y a sus familias.
“Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, comentó Eliza Puente, Directora de Fundación CIMA.
Fundación CIMA te dice: ¡FAVOR DE TOCAR!