Los personajes femeninos en las películas de Disney, tienen muchos menos diálogos que los personajes masculinos.
A pesar de que las princesas de Disney han ido evolucionadno hasta tratar de representar a la mujer de hoy, a princesas empoderadas y con decisión, un nuevo estudio ha descubierto que ha pesar de que ellas son las protagonistas de las películas, también son las que tienen menos diálogos.
Las especialistas en lingüistica Carmen Fought y Karen Eisenhauer, se encuentran en el proceso de analizar todos los diálogos de las películas animadas de Disney, desde los estrenos de 1937 hasta los éxitos del 2013. A pesar de que la investigación sigue en proceso, ya han publicado las cifras de sus primeros descubrimientos.
Mientras que en los films antiguos los personajes femeninos hablaban entre un 50% y un 70%, las películas de ahora tienen suerte si las mujeres llegan a contar con un tercio de los diálogos.
NOTA RELACIONADA: Si los personajes Disney usaran zapatos de diseñador
Uno de los casos más notorios es el de Frozen, que a pesar de que la película cuenta con dos protagonistas mujeres -Elsa y Ana-, los roles femeninos sólo cuentan con el 41% de las conversaciónes. Los únicos dos films que resultaron más equitativos fueron Tangled y Brave, con un 52% y 74%.
Crédito de foto: mamadealtademanda.com/i2.wp.com