Un estudio indica que las parejas que gastan menos dinero en su boda tienen más probabilidades de tener una relación duradera.
Si ambos deciden tirar la casa por la ventana y gastarse una millonada el día de su boda, lo más probable es que su relación no funcione.
Un nuevo estudio realizado por dos profesores de ciencias económicas de la Universidad de Emory en Atlanta, descubrió que las parejas que gastan menos dinero al contraer nupcias tienden a tener matrimonios mucha más duraderos que aquellas que lo derrochan. De igual manera, suponen que los anillos de compromisos menos costosos tienen una relación directa con los bajos índices de divorcio.
Las investigaciones revelan que los hombres que gastan entre 2 mil a 4 mil dólares en un anillo de compromiso tienen un 1.3% más de probabilidad de divorciarse que los que prefieren uno menos lujoso.
En cuanto a las mujeres, el divorcio aumenta un 3.5% de probabilidad para las que gastan más de 20 mil dólares en su ‘gran día’.
Los autores del estudio plantearon las siguientes teorías después de realizar una encuesta a 3 mil adultos en los Estados Unidos, quienes están o han estado casados.
"Podría ser que el tipo de parejas que celebran una boda económica son perfectos el uno para el otro", mencionó Hugo M. Mialon, uno de los profesores que realizó el estudio.
"O también podría ser que el hecho de celebrar una boda económica le quite a las parejas jóvenes una carga financiera quepueda ejercer demasiada presión sobre su matrimonio", agregó.
Si las teorías resultan ser ciertas, ¿qué les espera a Kim Kardashian y Kanye West cuya boda costó alrededor de 120 millones de dólares? ¿Una relación duradera o un fugaz amorío?