Una investigación realizado por una universidad en Texas revela que el uso constante del celular produce niveles más bajos de satisfacción durante un noviazgo y podría arruinar cualquier relación amorosa.
Debido al uso constante del celular, ha surgido un fenómeno llamado phubbing; un término que nació en Australia y que consiste en ignorar a las personas de tu alrededor por estar concentrado en la tecnología móvil (ya sea un smartphone o una tablet). Esta nueva expresión -producto de la unión de las palabras phone (teléfono) y snubbing (despreciar)- motivó a varios científicos de la Universidad de Baylor, Texas, a realizar una investigación.
Dirigido por los doctores James A. Roberts y Meredith David, el estudio consistió en dos encuestas distintas que fueron aplicadas a dos grupos -uno de 308 y otro de 145 personas- que buscaban indagar sobre la presencia del phubbing en las relaciones de pareja.
?Lo que descubrimos fue que cuando alguien percibe que su pareja lo ignora por culpa del celular, se crean conflictos, produciendo niveles más bajos de satisfacción en la relación. Esto a su vez, conduce a niveles más altos de depresión?, reveló Roberts.
Gracias a los resultados que proporcionó la primera encuesta, se pudo crear una escala de nueve escenarios comunes que fueron considerados como comportamientos de distracción que involucran el uso de un smartphone: desde dejar el móvil sobre la mesa de noche que está a un lado de la cama, hasta responder mensajes mientras se tiene a la pareja enfrente.
La segunda encuesta determinó que cerca de un 46.3% de las personas interrogadas, aseguran haber sido ignoradas a causa del celular. Asimismo, un 22.6% declaró que este hábito llegó a causar un conflicto amoroso muy serio.
Crédito de foto: Getty Images