Un estudio afirma que las búsquedas en internet sobre el suicidio y el estreno de la serie mantienen una estrecha relación.
Un estudio encontró que las búsquedas en internet sobre suicidio y formas de suicidarse se dispararon dramaticamente después del estreno de "13 Reasons Why".
Y es que la serie se encuentra rodeada de controversia debido a que la protagonista, Hannah Baker, muere y en la escena final se muestra cómo sucede.
De acuerdo a la investigación publicada por JAMA Internal Medicine, las búsquedas en internet relacionadas al sucidio aumentaron en un 19 por ciento tan sólo 19 días después del estreno.
Específicamente, lo que más buscaron los usuarios fue "cómo suicidarse", que aumentó en un 26 por ciento; "cómo cometer suicidio", que aumentó un 18 por ciento; y "cómo matarse", que aumentó un 9 por ciento.
Y, aunque los investigadores dijeron que, aunque no pueden confirmar que las búsquedas llevaron a las personas al suicidio, las búsquedas en internet mantienen una estrecha relación.
De esta manera, aunque el programa también creó conciencia sobre el tema, los efectos negativos resultan alarmantes.
Vía Cosmopolitan
Crédito de fotos: Cortesía de la distribuidora