¿Estás triste y te sientes sola? Tal vez sea hora de llamarle a tu mamá.
Según una investigación realizada por la Universidad de Chicago, Estados Unidos, escuchar la voz de nuestra madre por teléfono se asemeja a la sensación causada por un abrazo.
¿No es lo más adorable?
Los expertos analizaron a niñas de entre 7 a 12 años y concluyeron que cuando la pequeña oía la voz de su madre, sus oídos enviaban estímulos al cerebro parecidos a los que enviarían si recibieran un abrazo de ellas.
Te recomendamos:
Avergonzarte de tu cuerpo, ¿lo aprendiste de tu madre?
Los especialistas descubrieron un aumento idéntico en el nivel de oxitocina.
“A lo largo de nuestra vida necesitamos vivir rodeados de gente que nos conozca, nos valore y nos haga feliz y esa necesidad nunca desaparece», afirmó Barbara Moscowitz, una trabajadora social geriátrica del Hospital General de Massachusetts a The New York Times.
Y es que no se puede negar que la compañía tengas o no cierta edad es importante. El ser humano es social por naturaleza, y que hemos nacido para relacionarnos entre otras cosas es un hecho pero también una necesidad.
Son en este caso, las personas mayores las que más notan la importancia de la compañía y la conversación en su día a día, así que nadie te podrá dar un mejor consejo o palabras de aliento que tu madre.
Varios son los médicos que han afirmado que la soledad nos enferma y puede producir desde depresión hasta una baja autoestima o estrés, entre otras enfermedades.
Así que si te sientes deprimida es mejor que te rodeas de la gente que más te quiere, aunque sea por teléfono.
¿Qué opinas?
Te recomendamos:
La prueba de que toda mujer termina convirtiéndose en su madre