El caso Clinton-Lewinsky no es el único. Entérate qué políticos se han visto envueltos en polémicas comprometedoras y de carácter sexual.
1. Bill Clinton, Estados Unidos
El caso del ex presidente Bill Clinton, quien está celebrando el día de hoy su cumpleaños 68, es quizá el escándalo político-sexual más sonado de la historia. Durante su mandato, se difundieron en Internet cintas que contenían las conversaciones que el presidente tenía con su becaria Mónica Lewinsky. El material sonoro pone en evidencia el amorío entre los dos y aunque en un principio ambos lo negaron, Lewinsky admitió después que su relación con Clinton consistió simplemente en sexo oral, siendo ella quien se lo practicó en el despacho de la Casa Blanca.
2. Karina Bolaños, Costa Rica
La viceministra de Cultura de Costa Rica, Karina Bolaños, fue destituida de su cargo tras la publicación en Internet de un video donde muestra su lado ‘más sexy‘. En la grabación, la ex funcionaria aparece en una cama vistiendo únicamente ropa interior, y se dirige a ?Pequis?, su presunto amante, a quien le dice que no está acostumbrada a hacer ese tipo de cosas, pero que lo hace porque lo ama. ?Aquí estoy sola, deseándote, esperando verte el martes", dice Bolaños.
3. Anthony Weiner, Estados Unidos
En mayo del 2011, el congresista demócrata Anthony Weiner renunció a su puesto en la Cámara de Representantes de Estados Unidos después de verse envuelto en un escándalo por sus mensajes y fotografías con carácter sexual que fueron enviadas vía Twitter a una chica de 21 años. Weiner primero negó que fuera él, luego dijo que había sufrido un ataque y más tarde reconoció que sí la había enviado y que había mantenido conversaciones ?inapropiadas? con seis mujeres.
4. Silvio Berlusconi, Italia
A inicios del 2009, el político, empresario, inversionista y periodista italiano se vio inmerso en una polémica cuando los medios publicaron una serie de fotografías de la fiesta de una joven de 18 años, supuesta hija de un amigo suyo. Hubo declaraciones en donde la chica revelaba que le gustaba llamar "papi" a Silvio. Pero el escándalo más sonado de ?Il Cavaliere? fue el de una joven marroquí que afirmó haber recibido 30 mil euros de parte del italiano para acompañarlo a varias fiestas en su casa cuando era menor de edad.
5. Eliot Spitzer, Estados Unidos
En marzo del 2008, el ex gobernador de Nueva York dejó su puesto, menos de 48 horas después de que se reveló que en más de una ocasión había contratado servicios de prostitutas. Se dice que el político era conocido como "el cliente número 9" en el club de prostitutas.
6. Daniel Ortega, Nicaragua
El actual presidente nicaraguense fue acusado en el 2003 por parte de su hijastra, Zoilamérica Narvaéz, de abuso sexual. La noticia dio la vuelta al mundo cuando Zoilamérica reveló en una carta enviada a medios de comunicación los detalles del infierno que vivió desde que tenía 12 años.