El actor de 14 años padece una rara enfermedad que afecta el desarrollo de los huesos y los dientes, y la posibilidad de nacer con ella es una entre un millón.
Con su ingenio y nuestras ganas de protegerlo cuando los bullies de la escuela llegaron a molestarlo porque todavía no le habían salido los dientes, Gaten Matarazzo robó nuestro corazón el primer episodio de Stranger Things. Y aunque todo parecía ser parte de las exigencias del guión cuando el pequeño de 13 años les contesta a gritos -y sin dejarse intimidar – a los otros niños de la escuela que padece "displasia cleidocraneal, una enfermedad que retrasa el crecimiento de los huesos craneales", fue en ese momento que Matarazzo estaba describiendo su realidad más dura.
El actor de 14 años padece una rara enfermedad que afecta el desarrollo de los huesos y los dientes, y la posibilidad de nacer con ella es una entre un millón.
"Es un trastorno genético en el que naces sin los huesos de las clavículas hipoplásicas o aplásicas. Esto afecta en tu crecimiento facial, el crecimiento de tu cráneo y los dientes -es por eso que no tengo dientes, estos que estás viendo ahora mismo son falsos-. Sí tuve dientes de bebé, pero después de eso he necesitado muchas cirugías."
Gaten añadió que su caso no es muy severo, que hay personas a las que les afecta mucho más la condición. "Creo que llevar mi enfermedad al show ayudó mucho a generar conciencia sobre ella. Tengo mucha suerte de que mi enfermedad no sea tan severa. Pero es algo que va en los genes, y ahora está en los míos?. Existe un 50% de probabilidad de que lo pase a mis hijos, y podría afectarles mucho más a ellos", reveló el valiente actor en el show The Jonathan Ross Show.
"Solo quiero crear conciencia sobre la enfermedad y que la gente que la padece al igual que yo, sepa que no es algo por lo que deberían avergonzarse y ocultarse", dijo Gaten.
Crédito de fotos: Getty Images