La actriz australiana fue elegida por Giorgio Armani para encarnar el espíritu soisticado de la marca con una fragancia inédita.
En general, es mejor decir «sí». Me considero una optimista con pesimismo subyacente»
MC: En la vida ?profesional y privada?, ¿es mejor decir ?sí? más seguido o dar respuestas prudentes?
CB: En general, es mejor decir ?sí?. Me considero una optimista con pesimismo subyacente, mientras que mi marido es un pesimista que termina siendo optimista. Pero únicamente diciéndole ?sí? a la vida es cuando te abres a nuevas oportunidades y te expones en mayor medida al arte del buen vivir.
MC: El perfume que estás presentando está clasificado como chypre, que significa dulce, intenso, voluptuoso e imprudentemente femenino. Tú interpretaste a uno de los mejores Bob Dylan de todos los tiempos (en la película de Todd Haynes, I?m Not There), entonces, ¿qué tanto te identificas con el aroma?
CB: Pero también es una fragancia llena de grosella negra, madera, vainilla, todas ellas ligadas íntimamente a la naturaleza, que siempre ha sido uno de mis grandes amores. Y la dulzura no es una característica meramente femenina, ¿no lo crees? Estamos viviendo una época en la que los conceptos de los valores ?masculinos? y ?femeninos? están sien- do reconsiderados. Sí es un perfume que enfatiza el poder de la mujer.
MC: Touché. Si tuvieras que describirle el perfume a un hombre ciego, ¿qué comparaciones utilizarías?
CB: ¿Yo? Mar, madera, montañas? Diría que es un ?perfume vacacional?. Tengo tan pocas vacaciones que miro a los turistas con cierta envidia? Es una esencia para la mujer aventurera, seductora y llena de alma.
MC: Observa: Baz Luhrmann, Nicole Kidman, Naomi Watts, Hugh Jackman, Sam Worthington, Mia Wasikowska y tú, por supuesto, son la nueva ola de actores y directores australianos que conforman una comunidad muy importante en Hollywood.
CB: Así es, hay un grupo con talento increíble en Australia.
MC: ¿Por qué siento que no te das aires de grandeza por tu nacionalidad como otras estrellas?
CB: No estoy segura si los australianos no somos presuntuosos? (risas). Pero es cierto que tendemos a ser colaborativos y relativamente despreocupados por la clase. Somos personas que, por tradición estoy hablando de la cultura blanca, no aborigen?, siempre fuimos colonizados por otros países y nos sentimos lejanos al centro del mundo, donde ?las cosas suceden?. Esto ha producido una tensión interesante entre lo que somos y lo que creemos que debemos ser. Se ha generado una urgencia inagotable por movernos, por explorar otros lugares y otras formas de pensamiento, entonces, después de todo, ya no buscamos llegar al final de la travesía. Estamos buscando la travesía en sí, somos intrínsecamente curiosos y aventureros.
MC: Eres la perfecta intérprete del espíritu Armani. ¿En qué crees que se parecen o qué comparten?
CB: Gracias. El señor Armani posee un entendimiento de la elegancia natural, fuerza combinada con gracia, amor por la ropa y los ambientes que no son abrumadores, pero exaltan tu propia personalidad. No estoy segura de que me asemeje a eso, pero lo intento! Vestida así me siento como yo misma, no como otra persona utilizando una máscara. Ésa es la marca de un gran diseñador. Tiene su propia visión del mundo que te ayuda a resaltar la tuya.
El señor Armani posee un entendimiento de la elegancia natural, fuerza combinada con gracia»