El documentalista británico Louis Theroux no es ajeno a abordar algunos de los temas más difíciles de la vida.
Su última aventura es explorar la salud mental y la maternidad, un tema del que admite que no sabe mucho.
«Alguien en mi equipo compró psicosis-posparto y si soy completamente honesto, creo que no sabía mucho sobre eso», le dijo a Estilista . «
Había oído hablar de depresión postnatal antes, pero esto era algo nuevo para mi.
Afecta a aproximadamente una de cada 500 nuevas mamás, y los síntomas incluyen alucinaciones visuales y auditivas, así como pensamientos profundamente irracionales y desordenados. Me pareció que era una historia a la que podríamos hacer justicia ».
El nuevo documental de Theroux, Mothers On The Edge, es un documental que habla de como las madres que experimentan una enfermedad mental posparto.
Theroux visitó dos unidades psiquiátricas especializadas en el Reino Unido que tratan a las madres que sufren de depresión, ansiedad y psicosis.
«Pensé que sería poderoso explorar la idea de lo que se supone que es este momento mágico y sorprendente de crear una nueva vida, y esas primeras semanas y meses de cuidar a esa nueva persona, cuando todo está superpuesto con una enfermedad mental profundamente angustiante.
«Me pareció muy triste pero también potencialmente afirmativo de la vida, en el sentido de que esperamos compartir la realidad de la condición para crear más conciencia de ella», dijo.
La película sigue a los nuevos padres en casa después de los tratamientos para ver cómo avanzan.
New documentary coming to BBC2 in May RT: https://t.co/cGNFGrCjwa via @stylistmagazine
— Louis Theroux (@louistheroux) March 20, 2019
«Hay algo maravilloso y cálido en ver a todos los bebés. Tengo tres hijos y mi más pequeño tiene cuatro, así que no hace mucho que era un bebé, y me devolvió muchos recuerdos felices», dijo.
«Me gustaría que las personas consideren que hay formas de enfermedades mentales que, en muchos sentidos, no son muy diferentes de los sentimientos complicados que tienen los nuevos padres, como luchar por tener un bebé, luchar por sus propias respuestas.
Sentirse culpable cuando siente que no son las respuestas correctas, o tener ansiedad por no sentir suficiente amor. No es fácil de explicar, e incluso los psiquiatras y los pacientes mismos luchan por expresar lo que sienten y por qué. »
¿Qué opinas?
Te recomendamos: