La reina Rania de Jordania parece ser la fuente de inspiración a la hora de vestir de Doña Letizia en su viaje por Marruecos. ¿Puedes notar las similitudes?
Durante el viaje de los Reyes de España a Marruecos, resulta casi imposible no notar -y alabar- el impecable estilo de Doña Letizia, sobre todo el atuendo que eligió para asistir a una cena con los monarcas del país africano el pasado lunes.
Su outfit consistió en una camisa sencilla blanca de seda que combinó con una falda larga de Felipe Varela de tubo en pedrería plata y blanca. Sin duda, un look muy parecido al que Rania de Jordania usó en la boda de los Príncipes de Asturias hace 10 años, conformado por una camisa de seda marfil y una falda del mismo corte firmada por Givenchy en tono lila. A pesar de haber sido criticada en ese entonces por llevar un atuendo tan ‘casual’ para una ocasión de gala, ahora podemos deducir que Letizia podría estar inspirándose en el estilo de Rania para su gira real.
La semejanza entre las dos también se puede ver en su peinado: Letizia decidió llevar el pelo recogido en un moño bajo mientras que Rania lo echó para atrás. Ambas comparten también la casi ausencia de joyas, que se limita a un par de aretes o un brazalete, como el que usó la Reina España de Cartier.
Incluso su maquillaje es muy parecido, sencillo y elegante.
El viaje introductorio de los Reyes a Marruecos nos dejó tres looks más que nos robaron el aliento. En menos de 24 horas, Letizia lució cuatro atuendos distintos, cada uno único y magnífico a su manera.
Sartorial en el desierto
Para su llegada, la esposa de Felipe VI se presentó con un estilismo bastante ejecutivo formado por un traje sastre gris de la marca Boss. Esta no es la primera vez que la vemos con este traje, pues lo estrenó en el 2011 en la entrega del premio periodístico Luis Carandell.
Acopla la cultura musulmana a su estilo
Al día siguiente, en su visita al mausoleo de Mohamed V y Hassan II, se presentó con un traje sastre blanco de su diseñador predilecto, Felipe Varela. Para entrar a la mezquita, Doña Letizia se cubrió la cabeza con un velo, en señal de respeto hacia la cultura árabe.
Femenina en un rosa pastel
En su último acto en Marruecos, una visita a un centro contra el cáncer, la Reina prefirió un look monocromático rosa pastel. Complementó su atuendo con peep-toes rosados de charol de la firma Magrit.