Gracias a estadísticas de Facebook, un estudio ha revelado que sí existe algo tal como el día del año en el que ocurren más rupturas. Se trata del 11 de diciembre, y las principales razones son…
Gracias a estadísticas de Facebook, un estudio ha revelado que sí existe algo tal como el día del año en el que ocurren más rupturas amorosas (y el día está a la vuelta de la esquina. ¡cuidado!). Se trata del 11 de diciembre, y las principales razones son la siguientes:
1. Para las parejas que llevan poco tiempo juntas, existe la presión de que con las fiestas navideñas deban de presentar/conocer a los familiares, por lo que algunas previeren terminar tiempo antes y dar un poco de margen para no convertirse en ‘la terrible persona que terminó con alguien el día antes de Navidad".
2. Otros que no tengan una relación tan sólida y que prefieren no gastar dinero en regalos, también aprovechan este día para poner punto final a la relación. Dorre Lynn, psicólogo, reveló a ABC news la razón: "Si no estás seguro, si particularmente no han estado saliendo por años, muchas personas entran en conflicto a la hora de dar regalos y con la intimidad que existe en regalarle algo a otra persona".
3. No existe tanto arrepentimiento o miedo de quedarse soltero, pues el 31 de diciembre está cerca y con ello la oportunidad de un nuevo comienzo con la llegada del nuevo año.
4. Es una temporada de reuniones, fiestas, salidas? las personas saben que van a disfrutar de la soltería y que se repondrán rápidamente.