Estudio descubre una hormona que podría volver a los hombres monógamos y ayudar en la confianza.
Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech) asegura haber encontrado el "remedio" para que los hombres infieles dejen de serlo: una hormona llamada Arginina Vasopresina (AVP).
Dicha hormona fue suministrada a roedores machos y los resultados fueron sorprendentes, pues se empezaron a formar uniones monógamas. Sin embargo, los roedores con la hormona también empezaron a mostrar comportamientos más agresivos.
NOTA RELACIONADA:Hombres polígamos ¿mujeres monógamas?
Después de este primer proceso, decidieron seguir la prueba con humanos y de esta manera comprobar si la hormona podría tener un importante papel en las relaciones humanas. Los expertos se la administraron a 59 voluntarios de entre 19 y 32 años en un spray nasal con AVP, mientras que a otro grupo se le administró uno libre de hormonas.
Los hombres a quienes fue suministrada la hormona se mostraron mucho más dispuestos a participar y cooperar con su pareja en diversas actividades que se plantearon. Gracias a los resultados obtenidos, los investigadores aseguran que esta hormona podría ayudar a la fidelidad y a fortalecer el compromiso en pareja, aunque todavía hay que analizar más factores.
Crédito de foto:imagenesdeamores.net