Ambientada en las películas de ciencia ficción de los ochenta, se ha convertido en toda una serie de culto por apelar tanto a la nostalgia del pasado como por su refrescante historia.
Stranger Things es LA serie del momento. Ambientada en las películas de ciencia ficción de los ochenta, se ha convertido en toda una serie de culto por apelar tanto a la nostalgia del pasado como por su refrescante historia basada en lo sobrenatural y que se vuelve casi adictiva. A continuación te compartimos algunos datos curiosos sobre su creación.
1. The Duffer Brothers, creadores de la serie, utilizaron como referencias el trabajo de Steven Spielberg, Stephen King y John Carpenter, siendo las mayores fuentes de inspiración, y es que desde que empieza la serie es inevitable no pensar en las películas más icónicas de los 80 tales como E.T.
2. Para ayudar a vender la idea del show, los hermanos Duffer hicieron un trailer "falso" combinando los clips de más de 25 películas que incluían E.T., Pesadilla en la Calle del Infierno, Halloween y Super 8.
3. Para esoger a los jóvenes protagonistas, audicionaron más de 906 niños y 397 niñas.
4. Millie Bobby Brown, la niña que hace de Eleven, estaba muy ansiosa antes de que le raparan la cabeza, por lo que el director le dijo que pensara en Charlize Theron y su papel en Mad Max.
5. También le dijeron que su actuación debía ser similar a la de E.T.
6. Antes de empezar las grabaciones, los niños debieron ver películas clásicas como Cuenta conmigo, Los Goonies y Poltergeist.
7. La secuencia del inicio estuvo inspirada en el trabajo de Richard Greenberg, quien también diseñó las intros de otros clásicos de los 80 como Superman, Alien y The Dead Zone.
8. Winona Ryder quiso que su estilo estuviera inspirado en el de Meryl Streep en la película Silkwood de 1983.
9. Los niños se hicieron tan amigos desde que se conocieron, que antes de que empezara el rodaje ya tenían un grupo de chat.
10. Gaten Matarazzo, quien interpreta a Dustin en Stranger Things, cambió tanto durante el rodaje que no pudieron utilizar su voz para diálogos adicionales del final.
11. El trailer de Hopper fue comprado por el departamento de arte por tan solo $1.
12. La serie fue grabada con una cámara digital, pero par que el resultado fuera más ‘vintage’, se usó una capa de granulado de película.