Por Alejandra Guzmán @marieclaire_la
Una receta en particular ha invadido el internet los últimos días y es que ya se extraña la ida al café con tus amigos y descansar con la típica taza que nos hacía nuestra abuelita. No hay duda que estas dos o tres (ya perdimos la cuenta) semanas que llevamos aislados han puesto la creatividad para preparar estas bebidas mañaneras y aquí te dejamos la respuesta a ¿cómo hacer el fluffy coffee? y otra más para que aligeres tus mañanas.
Fluffy Coffee / Dalgona Coffee
Primero hay que hacer la selección de leche (almendras, arroz, light, deslactosada, regular) que dependerá de tus gustos y verterla en un vaso con hielos. Para la mezcla tipo merengue que lleva arriba, deberás batir en un plato hondo aparte y a mano o con ayuda de una batidora los siguientes ingredientes:
1. 2 cucharadas de azúcar, para sentirte menos culpable utiliza dos sobres de Splenda o Stevia
2. 1 a 2 cucharadas de café instantáneo (dependerá de qué tan amargo lo quieras)
3. 2 cucharadas de agua caliente.
4. Con todo esto en tu plato, bate hasta obtener la consistencia deseada, agrega sobre el vaso con leche y hielos y ¡listo! Ahora busca un spot lindo en tu casa para la foto.
Iced Coffee
Quizá esta opción sea la más fácil de todas. Solo debes preparar un vaso con la leche de tu elección y hielos, agregar dos cucharadas de café instantáneo y dos cucharadas o sobres de azúcar.