¿Sabías que el ejercicio te ayuda a producir endorfinas de manera natural?
Cuando tenemos un día "gris" y todo parece irse a pique, el trabajo está mal, las amistades no son lo que esperas, te peleaste con tu pareja o simplemente te sientes con menos ánimos de lo normal, una de las mejores cosas que puedes hacer para darle un "boost" a tu humor y sentirte más feliz y satisfecha con la vida, es el ejercicio, y en especial correr.
Aunque es sabido que el ejercicio te ayuda a liberar endorfinas de manera natural -sustancias que genera el cuerpo y que nos hacen sentir bien- hay ejercicios que pueden tener mejores resultados que otros a la hora de hacernos sentir mejor y con un efecto casi inmediato.
Según un nuevo estudio publicado en la revista Cognition and Emotion, el ejercicio moderado afecta en la manera en la que las personas pueden regular las emociones negativas.
Se realizó un estudio a 80 participantes (50% mujeres) que fueron "inducidos" a sentirse tristes después de ver una escena deprimente de la película "The Champ", y después se le asignó a la mitad correr durante media hora, y a la otra mitad de los participantes a realizar ejercicios de estiramiento durante el mismo tiempo.
A su regreso se realizaron las encuestas y los investigadores concluyeron que aquellos que corrieron se sentían menos tristes en comparación a aquellos que no lo hicieron. Mientras tanto, los que mostraron dificultad para regular sus emociones (de acuerdo con declaraciones como "mis emociones son abrumadoras", "Creo que no hay nada que pueda hacer para sentirme mejor," y "Creo que voy a permanecer así durante mucho tiempo ") también se sintieron menos tristes después de correr por 30 minutos.
¡A correr se ha dicho!
Crédito de fotos: Getty Images