Esta temporada de cuarentena está poniendo a prueba todo lo que creíamos sólido y que era inamovible. Probablemente tu noviazgo se este terminando.
Dile adiós a tu noviazgo sin tener remordimientos, pero sin lastimar a la otra persona.
Así puede pasar con nuestras relaciones personales y la de pareja también. Tal vez la distancia hizo que eso que creías firme se viniera abajo o que el tiempo de soledad te permitiera reflexionar para darte cuenta que no era lo que esperabas o que no tenían la misma visión.
Nunca ha sido fácil terminar una relación que creías sería para siempre. Pero es mejor que estar metida en algo que no irá a ninguna parte. Al dolor dela ruptura se suma la imposibilidad de hablar esto frente a frente y tener un mejor entendimiento. Pero hay formas de lograrlo. Esperar que termine el confinamiento no es lo mejor porque es postergar algo que debe resolverse pronto.
Si ya llegaste a la conclusión que lo mejor es terminar debes tomar la situación con calma. El dolor será inevitable pero el sufrimiento puede ser controlado. Tal vez la distancia lo único que hizo fue poner las cosas en su lugar. Te proponemos unos pasos para tratar de evitar al máximo el dolor. Recuerda que lo más importante es tu bienestar y seguridad emocional y que en algún momento esa relación fue importante para ti. A veces decir adiós es una forma de encontrar el camino a la felicidad.
1.- Ante todo, la sinceridad es primero
Debes ser sincera, entre más lo seas, esa persona más te lo va a agradecer. Las mentiras están de más, debes tener tacto, lo que no significa que se tenga que mentir. Terminar una relación no es tan sencillo. Dile lo que sientes, abre tu corazón y explícale qué fue lo que te llevó a tomar la decisión. Con tacto, pero sin mentiras. Será lo mejor.
2.- Despejas las dudas
Seguro él tendrá miles de dudas: te preguntará qué hizo mal, cuándo dejaste de amarle, por qué no quieres volver a intentarlo, etcétera. Con calma, responde lo más que puedas, créeme, sentirá mucha más tranquilidad si lo haces y tú también podrás quitarte un peso de encima.
3.- Sin falsas esperanzas
Si ya estás segura de tu decisión no dejes abierta la posibilidad de que la relación podría rescatase porque le crearías falsas esperanzas. La idea de ser sincera implica no dar posibilidades a tener falsas esperanzas. Lo mejor es que le expliques que ya no hay solución y que tu decisión es definitiva.
4.- Date tiempo para decirle tu decisión
Por la cuarentena no es posible de casa para comunicarle tu decisión frente a frente, sin embargo, la tecnología podría ayudarte un poco ya que podrías hacer una videollamada, es lo más cercano a estar frente a él. No es buena idea hacerlo por Whats App o llamada normal.
5.- Sé comprensiva
Recibir esta noticia no es fácil, sé comprensiva, dale tiempo para que asimile lo que le acabas de decirle, pero, ser comprensivo no quiere decir que debas cambiar de decisión si no quieres.
6.- Para acabar, también dile que creíste que iba a funcionar
Depende del nivel al que hayan llegado en la relación. Si fue buena y en verdad llegaste a estar enamorada de él, que lo sepa. Agradece el tiempo que pasaron juntos y las cosas bellas que vivieron, pero deja claro que la relación no puede funcionar. El punto es que sepa que sí fue correspondido.