Expertos aseguran que para bajar de peso es más importante una buena alimentación que hacer ejercicio.
Todas sabemos que para tener una figura esbelta y mantenernos en forma lo más recomendable es es comer balanceado y hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana. Sin embargo, muchos aseguran que la clave para perder peso está principalmente en la comida.
De acuerdo con Philip Stanforth, profesor de ciencias del ejercicio en la Universidad de Texas, "la dieta juega un papel mucho más grande que el ejercicio."
Esto se debe a que el ejercicio requiere de tiempo y esfuerzo constante, y se necesita más tiempo para ver sus resultados. También quema muchas menos calorias de lo que la mayoría de la gente piensa. Sin embargo, es más sencillo comer sano y eliminar los alimentos que no aportan nutrientes ni beneficios a tu cuerpo.
?Tendrías que caminar 56 kilómetros para quemar 3,500 calorías. Eso es caminar mucho. Pero si pones atención a tu alimentación… Por ejemplo una barra de chocolate puede contener hasta 500 calorías. Será mas fácil evitarte el chocolate que caminar ocho kilómetros diarios.?
Varios estudio respaldan las sugerencias de Stanforth, aún así, siempre es recomendable hacer algo de ejercicio para mantener mejor conservada tu figura y agilizar a tu cuerpo, entre otros beneficios para la salud.
NOTA RELACIONADA: El ejercicio puede proteger a tu cuerpo contra el cáncer
Así que si uno de tus propósitos para este nuevo año es bajar de peso, considera un ajuste en tu dieta o una visita a la nutrióloga.
Con información de: Muy Interesante
Crédito de foto: masquesalud.com