Por: Paola Juárez @marieclaire_la
#ComeCDMX la iniciativa para ayudar a seguir creciendo nuestra economía desde casa.
La pandemia de Covid-19 ha causado diversos estragos en nuestro entorno, desde las lamentables muertes de miles de personas hasta alterar nuestra vida cotidiana.
Uno de los sectores más afectados es el de la industria restaurantera ya que cientos de establecimientos han cerrado sus puertas para acatar las medidas que restringen la concentración de personas y por el confinamiento que se ha dictado en varios lugares.
Por ello, en la Ciudad de México, restauranteros, periodistas, blogueros, la Secretaría de Turismo capitalina y diversos personajes del mundo de los alimentos procesados se unieron para crear la iniciativa #ComeCDMX, quédate en casa pero consume local y pide alimentos para llevar.
Se trata de una base de datos pública para que la gente consuma localmente, impulsando sus especialidades y promociones, pidiendo a los capitalinos que pidan sus alimentos a domicilio o take out, hasta que se restablezca la cadena de producción en algún momento del año. Todos queremos ayudar.
PARA CONOCER LOS RESTAURANTES DA CLICK AQUÍ
“Todos podemos ayudar (…) las grandes cadenas pueden soportar un paro en sus actividades por un periodo extendido, pero los pequeños propietarios, no. Al pedir sus productos a domicilio puedes ayudar a que juntos superemos esta crisis hasta que eventualmente se reestablezca la cadena de producción”, menciona el comunicado de #ComeCDMX.
Son más de 1,500 restaurantes los inscritos hasta ahora y en ella podrás ver nombre, tipo de comida, redes sociales, ubicación, promociones y horarios. Seguro la lista irá creciendo.
AQUÍ LA APP
Aprovecha esta oportunidad de apoyar a los pequeños negocios y que sigan dando empleo a los mexicanos.
EL DÍA DEL ITACATE
Este miércoles primero de abril, se está invitando a toda la ciudadanía a participar a la deliciosa iniciativa pensada en apoyo a los restaurantes de la Ciudad de México.
Para participar solo debes hacer lo siguiente:
1.Conectar con sus colegas, amigos, familiares, a que durante ese día por lo menos una de sus comidas sean compras de comida para llevar o entrega a domicilio, en apoyo a los de sus restaurantes de su comunidad.
2. Realizar un pedido de comida para llevar o para entrega a domicilio el primero de abril, y compartir fotografías de sus deliciosos alimentos con el hashtag #diadelitacate.