La decisión continúa con el movimiento que ha dado mayor voz a las mujeres de la industria.
Cate Blanchett fue nombrada la cabeza del jurado del Festival de Cine de Cannes 2018, convirtiéndose en la 12va mujer en ocupar el puesto.
"Estamos muy contentos de recibir a una artista única y magnífica con talento y convicción", dijeron el presidente de Cannes, Pierre Lescure, y el delegado general, Thierry Fremaux, en un comunicado conjunto publicado en el diario The Guardian.
"Nuestras conversaciones este otoño nos convencieron de que será una presidenta comprometida y una espectadora apasionada y generosa".
La ganadora del Óscar fue una de las 300 mujeres de la industria del cine y la televisión que lanzaron la iniciativa Time’s Up esta semana, la cual busca acabar con la violencia sexual en los espacios de trabajo. Además, ha sido muy explícita al hablar en contra de Harvey Weinstein a raíz de las acusaciones en su contra.
"Cualquier hombre que esté en una posición de autoridad o poder, sin importar si es un productor de cine o el presidente de los Estados Unidos, que piense que es su derecho intimidar o abusar de las mujeres con las que tiene contacto, ya sea en el trabajo o en otro espacio, necesitan rendir cuentas", dijo Blanchett.
"Nunca es fácil para una mujer enfrentarse a esas situaciones y yo, con todo mi corazón, apoyo a las que lo han hecho".
Crédito de fotos: Getty Images