La modelo y actriz Cara Delevingne habla sobre su lucha contra la depresión durante su adolescencia en una entrevista.
Hace unos meses, Cara Delevingne reveló al periódico The Times sobre los problemas de salud que padeció debido a su carrera dentro del modelaje, asegurando que la presión, el estrés y los viajes la llevaron al límite, al grado de odiar su cuerpo.
La modelo volvió a realizar declaraciones parecidas en una entrevista con el actor británico Rupert Everett, al afirmar que durante su adolescencia, se enfrentó a una dura lucha contra la depresión.
Delevingne cuenta que la enfermedad surgió por primera vez cuando tenía 15 años: "trataba de ser buena en la escuela y sacar buenas calificaciones, porque pensaba que eso era lo que mis papás querían y creo que me empujé demasiado a mí misma hasta el punto de sufrir una crisis nerviosa. Me volví un poco loca, me encontraba en un estado completamente suicida, no quería vivir más".
Sin embargo, logró salir adelante. Abandonó la escuela y se adentró a la industria de la moda, lo que al principio resultó ser otro gran reto en su vida. Constantemente recibía críticas por parte de las agencias y fotógrafos pues le decían que no era lo suficientemente buena. Al conseguir el éxito internacional, ella misma asegura que seguía sin sentirse feliz.
"En nuestra cultura, desde pequeñas nos repiten que si somos hermosas, delgadas, si encajamos en la sociedad, si somos talentosas, exitosas, famosas y si todo el mundo nos ama, entonces seremos felices, pero eso no es completamente cierto" mencionó la ahora actriz.
Al final de la entrevista, se aseguró de dejar muy claro un fuerte mensaje: amarse a uno mismo. "Siéntete cómodo en tus propios zapatos, porque estarás usándolos por un largo tiempo".
Aquí la entrevista completa:
Crédito de foto: Getty Images