Te damos razones para que sigas cantando a todo pulmón en el coche.
¿A quién no le gusta poner su canción favorita a todo volumen y empezar a cantar a todo pulmón en el coche? Ese lugar donde nadie te escucha, te juzga y donde aunque tengas la peor voz del Universo, te sientes la mismísima Adele. Ya sea de camino a la escuela o saliendo del trabajo, la verdad es que el tiempo que permaneces en el coche a la semana es considerable. Y más todavía si vives en una ciudad grande? así que si puedes hacer del trayecto algo divertido en vez de un martirio y además ser más saludable, ¿por qué no hacerlo?
Razones por las que deberías cantar más en el coche:
– Según estudios, cantar es una gran actividad para tu cerebro, pues liberas endorfinas lo que hace que naturalmente te sientas más feliz. Incluso si cantas una canción que asocias a un momento feliz de tu vida, el ‘high’ que sientes al cantarla será mayor.
– Cantar es un gran ejercicio para la salud de los pulmones y del corazón. Cuando cantas haces uso de los pulmones y de los músculos del pecho. No importa que no seas una gran cantante, si realmente te estás esforzando en cantar tu canción favorita de principio a fin, estarás ejercitando de gran manera esta parte de tu cuerpo, lo que puede tener efectos positivos en tu salud cardiovascular. Este beneficio podría ser el motivo por el que las personas que se dedican a cantar viven más tiempo, según demostró un estudio de Yale y Harvard el pasado 2008.
– Es bueno para combatir la ansiedad. Si cantar regularmente, desarrollarás un mayor control de la respiración, lo que te ayudará a mantener la calma en momentos de estrés.
– Si vas con más gente en el coche, que no te limite. Canten en conjunto. Ya que los seres humanos somos animales sociales por naturaleza, todo aquello que nos gusta hacer solos disfrutamos todavía más en compañía. Incluso, según un estudio publicado en el 2002 por la revista Psychology Of Music, escuchar a otra persona cantar ya es suficiente para elevar tu estado de ánimo. Así que si te da vergüenza cantar en frente de otras personas, igual te puedes beneficiar de escucharlo.