Si viajas a Londres, no puedas dejar de visitar Camden Town, el barrio con identidad punk de la capital inglesa.
Famoso por resguardar uno de los mercados más extravagantes de todo Londres, Camden Town es un barrio sui generis. Es visto como la capital de la corriente punk; lo podemos comprobrar en sus calles y establecimientos, llenos de estética un tanto siniestra. Pero sobre todo, lo podemos ver en sus habitantes, engalanándose con sus características botas Dr. Martens y peinados estrafalarios en tonos rojos y morados.
El área recibe cada fin de semana una gran cantidad de turistas de todo el mundo, deseosos de ser testigos de una mínima parte de este movimiento radical nacido en los años 70.
De compras por Camden Town
Esta zona está repleta de tiendas vintage. Si te adentras al corazón del barrio, podrás encontrar el ‘Horse Tunnel Market‘, un verdadero paraíso para cualquier amante de las antigüedades. Una vez adentro del mercado, estatuas en tamaño real de caballos te darán la bienvenida y es a partir de ahí donde podrás encontrar unas 500 tiendas para coleccionistas, artículos artesanales y ropa de segunda mano a muy buen precio. Saliendo por un túnel, verás la tienda ‘Cyberdog‘, un estableciemiento que no pasa desapercibido debido a los dos robots enormes que custodian la entrada. Si estás en busca de atuendos estrambóticos o un look cyberpunk, esta tienda es tu mejor opción. La decoración del lugar es única; las luces ultravioletas, la música a todo volumen, y las gogo dancers te incitan a sacar tu cámara para captar esta experiencia única y ultra futurista.
En la calle de Camden High St. se encuentran por ambos lados de la acera numerosas tiendas de ropa y accesorios punk: desde collares y pulseras de cuero, pasando por pantalones ajustados de tartan print, hasta camisetas con logos de las bandas más emblemáticas de Inglaterra. De igual manera, hay locales de tatuajes y piercings y un sinfín de tiendas de souvenirs. Por los callejones laterales, se encuentra el edén de los melómanos: locales de viniles y CDs a precios inigualables.
Comer en Camden Town
Cruzando el puente que atreviesa el río Támesis, se localizan una infinidad de puestos de comida de todos los rincones del mundo; India, México, Perú, Francia, Indonesia, Japón, España, Grecia, Italia, etc. Atrévete a degustar el sazón de cada país sentada en las originales bancas en forma de scooter que se encuetran enfrente del canal. Una bandeja de comida tiene un costo promedio de cuatro libras, una cantidad mínima por alimentos que saciarán a cualquier paladar internacional y experimentado.
Una última aclaración; aunque en el día el barrio está atestado de turistas, durante la noche se convierte en una zona poco segura para el público en general.