El actor Bradley Cooper se ha proclamado contra la desigualdad salarial en Hollywood al decir que tendrá reuniones con sus con estrellas femeninas antes de filmar cualquier producción.
No hay que investigar mucho para darse cuenta de la enorme desigualdad salarial que existe en Hollywood. Personalidades como Amanda Seyfried, Gwyneth Paltrow y Emma Watson se han encargado de alzar la voz sobre este tema, dejando muy en claro que no cobran lo mismo que sus colegas masculinos. ?El salario es la manera de cuantificar cuánto vales. Si a los hombres se les paga mucho más por hacer lo mismo que las mujeres, te sientes fatal?, mencionó Paltrow hace un par de días al periódico The Guardian.
Sin embargo, nos encontramos ante señales de cambio en el ambiente excesivamente masculino de la meca del cine ahora que el actor Bradley Cooper se ha pronunciado al respecto al ser cuestionado sobre este asunto durante la promoción de su más reciente film Burnt. Cooper propone un sistema de negociación que reúna a actores y actrices antes de cualquier producción para recibir un trato -y salario- equitativo, según apunta la agencia de noticias Reuters. "No suele hablarse sobre temas financieros entre nosotros, pero es el momento de empezar a hacerlo", mencionó.
"No sé si cambiará la situación, pero es algo que yo puedo realizar", finalizó la estrella de 40 años. Bradley estrenará muy pronto el filme Joy junto a Jennifer Lawrence, quien ha compartido cuadro con él en películas como American Hustle y Silver Linings Playbook.
Crédito de foto: Getty Images