La hija de Beyoncé es el blanco de burlas crueles en redes sociales.
Durante los premios VMAs del domingo pasado, Beyoncé estuvo acompañada por su pequeña hija Blue Ivy. Desafortunadamente, el momento que para muchos fue uno de los más tiernos de la noche, se ha convertido en objeto de bullying.
Sabemos que en pleno 2016 los juicios hacia el físico de una mujer continúan siendo implacables. Pero que hasta una niña tenga que padecerlos es imperdonable. A Blue Ivy, por decir lo menos, la llaman "fea" en todas las redes sociales.
El diario Huffington Post ha publicado un interesante artículo donde expone cómo desde la infancia la sociedad le transmite miedos e inseguridades a las niñas. ¿Puedes imaginar lo que Blue Ivy (o cualquier pequeña) sentiría al leer las burlas de millones de personas? Lo peor de todo, como señala la publicación, es que quienes han emitido comentarios sobre el aspecto de la hija de Beyoncé en su mayoría… son mujeres.
El que personas adultas critiquen a una niña de cuatro años por su apariencia es un nuevo nivel de bullying e intolerancia. Lo irónico es que a menudo este tipo de críticas infundadas son un reflejo de la propia ignorancia e inseguridad de quien las emite.
Una mujer que juzga a otra, fomenta la violencia de género. Una mujer que empodera a otra, genera un cambio.
Cuando llamar "fea" a Blue Ivy se convierte en noticia es señal de que hay que corregir el camino.
Crédito de foto: dailymail.co.uk