Probióticos, todo lo que debo saber para entrar a la nueva era del wellness.
¿Cómo dar la mejor imagen de una misma? Seguro tienes mil ideas cuando te hacemos esta pregunta. Para cumplir con ello, requieres de diversos aliados: ejercicio, trabajo, relaciones… ¿Y la alimentación? Sin duda, comer bien es uno de los puntos más importantes para sentirte al máximo. Pero, además de nutrirte, existen alimentos que pueden ayudarte más allá de las calorías. Algunos de éstos también son aliados para la piel, por lo que influyen en cómo te ves y lo que reflejas hacia el exterior. Se trata de los probióticos y aquí te contamos más sobre ellos.
El misterio en ellos
Los secretos para verse de maravilla no son nuevos y seguramente conoces y aplicas muchísimos. Pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que existe algo que ya integras en tu día a día sin darte cuenta? Entre los alimentos que consumimos, hay algunos que sufren un proceso de fermentación. Para pasar por dicho procedimiento, se requiere la ayuda de los probióticos, los cuales permanecen en la comida hasta que la consumimos. Estos probióticos son bacterias, ¡pero calma!, hablamos de las que son benéficas, que además de ayudar a fabricar los alimentos, tienen efectos positivos en el organismo.
¿Por qué suman?
Entre sus funciones, encontramos que colaboran con la digestión y contribuyen en los siguientes aspectos fundamentales para tu bienestar:
No más dolor. El síndrome del intestino irritable puede venir acompañado, entre otros síntomas, de dolor abdominal y constipación. Y para contrarrestarlo, algunas investigaciones sugieren que los probióticos pueden combatirlo de una manera efectiva.
“Forever young”. Ayudan a la piel a verse mejor, ya que modulan el sistema inmune y mejoran la respuesta de la misma a las amenazas externas.
Después del bikini. Contribuyen a la curación de heridas y quemaduras, mejorando la cicatrización de la epidermis.
Para los impredecibles. Incluso algunos estudios sugieren que pueden mejorar el daño causado por el acné.
Los probióticos son parte de una gran cantidad de alimentos, por lo que puedes consumirlos en forma de yogur y otros fermentados. Además, los encuentras en una creciente cantidad de cremas y maquillajes, que proporcionarán varios beneficios directamente a la piel ¡Eso es nuevo para ti sin duda!