La última edición de estos premios coronó a Beyoncé como la artista y reina de la noche, y probablemente del mundo, por su gran trayectoria e influencia en la industria musical.
A pesar de haber tenido presentaciones en vivo de Nicki Minaj, Ariana Grande, Taylor Swift, Rita Ora, Maroon 5 y Usher, el gran cierre de los MTV Video Music Awards fue sin duda alguna, el momento más destacado de la ceremonia. Una vez más, Beyoncé le demostró al mundo entero lo que es ser una verdadera estrella y dejó claro sobre el escenario que su título como "Queen B", no es en vano.
La gran intérprete realizó un show con una duración de casi 15 minutos, en el cual cantó un medley conformado por 12 canciones de su más reciente álbum titulado "Beyoncé". "Mine", "Haunted", "No Angel", "Jelaous" y "Blow" fueron algunos de los temas que los presentes pudieron escuchar con alegría, mientras Beyoncé se paseaba por el escenario con un atuendo con detalles en pedrería firmado por Tom Ford.
"Bienvenidos a mi mundo MTV", refirió la estrella antes de empezar a cantar el gran éxito que hace a dueto con su esposo Jay Z, "Drunk in Love". Fue en ese instante cuando las cámaras enfocaron al rapero y a su hija, la pequeña Blue Ivy, quien seguía con atención los pasos de su madre.
Justo después, Queen B subió el ritmo de su presentación cuando entonó el sencillo con gran carácter sexual "Partition". Con una serie de pasos provocativos comprobó que a pesar de ser madre, la cantante nunca dejará atrás su lado más sensual.
El gran cierre de los MTV Video Music Awards estuvo a cargo de la talentosaBeyoncé , quien realizó un show de casi 15 minutos para alegría de los presentes y de sus fans alrededor del mundo,
El gran cierre de los MTV Video Music Awards estuvo a cargo de la talentosaBeyoncé , quien realizó un show de casi 15 minutos para alegría de los presentes y de sus fans alrededor del mundo,
"Flawless" y "Yoncé" fueron otros dos temas que no faltaron en su repertorio.
El público estalló en gritos y saltos cuando empezó a sonar "Blue", una canción que Beyoncé le dedica a su primogénita. Mientras en las pantallas del fondo se reflejaban tiernas imágenes de la madre con su hija, la intérprete no pudo contener las lágrimas.
"XO" fue la canción que Beyoncé escogió para cerrar su show. "Se la quiero dedicar a todos mis fans que me han apoyado y han estado siempre para mí", mencionó.
Después de su enérgico show, se subieron al escenario su marido, Jay Z, y su niña para entregarle un premio especial y Beyoncé no pudo contener la emoción ni las lágrimas.
La última edición de los premios MTV Music Awards, coronó a Beyoncé como la artista y reina de la noche, y probablemente del mundo, tras recibir el galardón "Video Vanguard Award", un reconocimiento a artistas como Michael Jackson, Britney Spears y Justin Timberlake por su gran trayectoria en la industria musical e influencia en el mundo pop.
"¡Beyoncé! ¡Beyoncé! ¡Beyoncé!", el público no paraba de ovacionarla. Los presentes gritaron aún más cuando, tras meses de turbulencias y rumores sobre un supuesto divorcio, la pareja dejó claro que seguirán apostando por su familia al darse un romántico y tierno beso en la boca.
Además de recibir el "Video Vanguard Award", Beyoncé ganó los premios a la mejor colaboración en un video por "Drunk In Love" con Jay-Z, mejor video con mensaje social y mejor coreografía, ambos por "Pretty Hurts".