La actriz lleva 11 años en tratamiento de Lexapro, y no piensa dejarlo.
Cada vez son más las celebridades que deciden hablar abiertamente sobre las enfermedades mentales para romper el estigma que las rodea. La más reciente en hacerlo ha sido Amanda Seyfried, revelando en una entrevista cómo ha sido para ella vivir con un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).
"Tomo Lexapro (antidepresivo) y no creo que deje de hacerlo. Llevo tomándolo desde que tenía 19 años, así que son 11 años de tratamiento. Es una dosis muy pequeña. Y no veo el punto de dejarla. Sea un placebo o no, no quiero arriesgarma", revela la actriz de Mamma Mia!. "Tenía muchos problemas de ansiedad que estaban relacionados con el TOC y pensé que tenía un tumor en el cerebro. Me hicieron un MRI (imagen por resonancia magnética) y el neurólogo me puso en contacto con un psiquiatra", explica.
Al exponer su propia situación e historia, la actriz pretende hacer que la gente se de cuenta de que las enfermedades mentales pueden ser tratadas, y que consumir un medicamento no es nada por lo que avergonzarse.
"Las enfermedades mentales son algo que la gente considera en otra categoría [que las físicas] pero no creo que sea así. Deberían ser tratadas igual que el resto de las enfermedades. Aunque no se vean (no son una masa, ni un quiste, pero ahí están). Si puedes tratarlo, trátalo", concluye Amanda.
No te pierdas 6 verdades que debes saber sobre la depresión.
Crédito de fotos: Getty Images / Instagram @mingey