La Bicicleta’ está enfrentando la demanda de Liván Rafael Castellano Valdés, cantante cubano que asegura que la canción copia fragmentos de una canción suya.
Una de las canciones más populares del 2016 fue ‘La Bicicleta‘, interpretada por Carlos Vives y Shakira. La divertida canción que sonó en cada fiesta, discoteca, estación de radio y que encabezó las listas de éxitos, ahora está enfrentando la demanda de Liván Rafael Castellano Valdés, cantante cubano que asegura que la canción copia fragmentos de su tema "Yo te quiero tanto", de 1997.
Según él, esa parte de ‘La Bicicleta’ que dice "Que te sueño y que te quiero tanto" es una copia de su letra, "Yo te quiero, yo te quiero tanto"… pero por más que hemos escuchado las canciones una vez tras otra y tratado de encontrar la similitud, sinceramente no la encontramos, y nos resulta incluso absurda.
El cantante cubano puso la demanda a finales del año pasado, pero apenas ahora se ha admitido el trámite en un juzgado madrileño. A partir de este momento, los demandados y demandantes dispondrán de 20 días para aportar los documentos y pruebas para defender sus respectivos casos.